La hazaña de Posadas Futsal y el ascenso de Newell's que sacudió el Apertura de la Apofusa

¿Cómo hizo Posadas Futsal para dar vuelta una serie que parecía perdida? La definición por penales, el arquero héroe y el ascenso de Newell's: todos los detalles del Apertura que nadie contó.

· 2 min de lectura
La hazaña de Posadas Futsal y el ascenso de Newell's que sacudió el Apertura de la Apofusa
La hazaña de Posadas Futsal y el ascenso de Newell's que sacudió el Apertura de la Apofusa

Posadas Futsal gritó campeón por primera vez en la máxima categoría tras una final de infarto, mientras Newell's celebró el título en la categoría A y confirmó su salto a la elite del futsal posadeño.

La Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (Apofusa) definió este fin de semana a los campeones del Torneo Apertura 2026. En la División de Honor, Posadas Futsal protagonizó una remontada épica ante Los Vascos, mientras que Newell's no dejó dudas en la categoría A y aseguró su ascenso.

¿Cómo logró Posadas Futsal dar vuelta la serie?

El conjunto dirigido por Alberto “Beto” González llegó a la revancha con la obligación de remontar el 4-2 en contra de la ida. Y respondió con autoridad: un 3-0 que forzó un tercer partido, disputado como alargue, que terminó sin goles.

La definición fue por penales, y ahí apareció la figura del arquero Carlos Olmo, quien contuvo un remate clave, mientras que Sergio Luján convirtió el penal decisivo para desatar el festejo.

Con este título, Posadas Futsal dejó atrás las finales perdidas del Clausura 2018 ante Plastimi y del Clausura 2025 frente a Telecentro Tacuarí. Además, se llevó un premio de un millón de pesos y un boleto a la Súperfinal Anual, donde chocará contra el campeón del próximo Clausura.

¿Quiénes completaron el podio de la División de Honor?

Los Vascos se quedaron con el subcampeonato, mientras que Telecentro Tacuarí cerró en el tercer puesto. En lo individual, Blas Carosini, de Blanc Distribuidora, fue el goleador con 24 tantos, y Torino Futsal terminó con la valla menos vencida.

Newell's no tuvo piedad en la categoría A

La Lepra llegó a la final con una ventaja mínima de 3-2 de la ida, pero en la revancha liquidó la historia con un contundente 5-2 que le permitió dar la vuelta olímpica y confirmar su ascenso a la División de Honor, junto a RSUR FC, que también logró el ascenso por haber llegado a la final.

Newell's recibió un premio de 600 mil pesos. El tercer puesto fue para Ekipo Rojo, que tuvo al máximo artillero del certamen: Ángel Rivero, con 33 goles. RSUR FC, por su parte, culminó con la valla menos vencida de la categoría.

Más para leer

5.400 corredores, lluvia y un podio que habló un solo idioma en la Triple Frontera
Deportes
OTC vuelve a casa con un desafío que puede cambiar su temporada
Deportes
Tacurú no se baja: la paliza que lo mantiene pegado al líder Sixty
Deportes
Mitre se refuerza con un extranjero que ya sabe lo que es jugar la Liga Argentina
Deportes
Los pibes del CECI volvieron de Mendoza con las valijas cargadas: tres podios y una noticia que esperan en Iguazú
Deportes
San Pedro armó un torneo de pádel que terminó con premios y una final infartante
Deportes