La furia de Colapinto contra Alpine: “Ni siquiera está empujando”

¿Qué dijo Franco Colapinto por radio tras la orden de Alpine? El piloto argentino estalló en Barcelona y dejó una frase que promete polémica.

· 2 min de lectura
La furia de Colapinto contra Alpine: “Ni siquiera está empujando”

El piloto argentino Franco Colapinto explotó por radio durante el Gran Premio de Barcelona tras recibir una orden que consideró injusta: dejar pasar a su compañero Pierre Gasly. “Está a uno o dos segundos atrás, ni siquiera está empujando”, disparó, dejando al descubierto las tensiones internas en Alpine.

En la vuelta 20, los ingenieros le pidieron que levantara el pie del acelerador para cederle la posición al francés. Colapinto, fiel a su estilo frontal, no dudó en mostrar su descontento a través del intercomunicador. “Ni siquiera está empujando“, repitió indignado, mientras su ritmo en pista era claramente superior.

¿Qué pasó en los boxes de Alpine?

La decisión estratégica congeló el clima en el equipo. El bonaerense sentía que la maniobra era injustificada y que su desempeño merecía mantener la posición. Este cruce expuso las primeras grietas graves en la relación entre los dos pilotos oficiales de la escudería.

Todo ocurrió apenas días después de que Colapinto declarara en conferencia de prensa que se sentía “mucho más conectado y en sintonía con el auto“. Sin embargo, este freno de mano estratégico golpeó de lleno sus aspiraciones en suelo español.

Tras un fin de semana para el olvido en Mónaco, el argentino buscaba revancha en la séptima fecha de la temporada. Venía mostrando una notable evolución desde Miami, pero este insólito episodio interno amenaza con condicionar su rendimiento de cara al futuro.

El piloto argentino se enojó con los ingenieros de Alpine por una orden de carrera. (Reuters / Fox)(Foto: Reuter)

Más para leer

Salta será sede de un torneo de rugby que nadie organizó antes: los detalles que sorprenden
Deportes
Gordillo se juega el título en México con una racha que asusta
Deportes
La F.1 ya eligió al rival que dejó a la Argentina sin calendario: contrato por 10 años y un socio de billetera abultada
Deportes
La catamarqueña que se perdió entre las sierras y volvió con un título nacional
Deportes
Boca tropezó en la Bombonera y ahora la final de la Sudamericana queda lejos de casa
Deportes
Corrieron 6,15 km bajo la llovizna fueguina: quiénes se quedaron con la Solidaria
Deportes