La frustración de Colapinto en Hungría: del décimo puesto en Bélgica al 15° en un Alpine que no da más

Colapinto largó 13° y terminó 15° en Hungría. ¿Qué pasó con el Alpine que no le permitió avanzar? Los detalles de una carrera para el olvido.

· 2 min de lectura
La frustración de Colapinto en Hungría: del décimo puesto en Bélgica al 15° en un Alpine que no da más
La frustración de Colapinto en Hungría: del décimo puesto en Bélgica al 15° en un Alpine que no da más

Franco Colapinto volvió a sufrir con la lentitud del Alpine en el Gran Premio de Hungría. El piloto argentino, que venía de un alentador décimo puesto en Bélgica, terminó 15° en Hungaroring tras largar 13°, en una carrera donde el monoplaza rosa mostró todas sus limitaciones.

¿Qué pasó en la carrera de Colapinto?

El pilarense de 23 años arrancó bien: ganó un puesto y se ubicó 12°, pero pronto se le fue ancho el auto, mordió el pianito y dos coches lo superaron, quedando 14°. La irregularidad del Alpine se hizo notoria. En la vuelta 16, Colapinto hizo su primera parada en boxes y reportó que sentía el piso dañado, pero el equipo le dijo que no. "¿Esto es en serio? Me mandaron a boxes y me dejaron de nuevo en la pista en el medio del tránsito", disparó el bonaerense por radio. Le respondieron que se enfocara en correr.

El ritmo del coche era muy lento y Colapinto no podía pasar a nadie. En la vuelta 38 paró por segunda vez, pero el monoplaza seguía perdiendo velocidad. Ya estaba 16°. Ni el abandono de Oscar Piastri ni el Virtual Safety Car le sirvieron; terminó 15°.

El podio y los abandonos

Lando Norris (McLaren) ganó la carrera, seguido por Max Verstappen (Red Bull) y Kimi Antonelli (Mercedes). Charles Leclerc fue cuarto y Lewis Hamilton quinto. Abandonaron Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Oscar Piastri.

¿Cuándo vuelve a correr Colapinto?

La próxima cita será el domingo 23 de agosto a las 10 (hora argentina) en el GP de Países Bajos, en Zandvoort.

El historial de Colapinto en 2026

Así le fue en las 11 carreras: 14° en Australia, 10° en China, 16° en Japón, 7° en Miami, 6° en Canadá, 15° en Mónaco, 10° en Barcelona, 15° en Austria, 9° en Gran Bretaña, 10° en Bélgica y 15° en Hungría.

Más para leer

River lo empató dos veces en Junín, pero el VAR le borró el primero por una mano de Fausto Vera
Deportes
Río Gallegos se prepara para una carrera nocturna que no se parece a ninguna otra
Deportes
San Luis sumó 3 clubes al programa 'Creciendo con Tu Club': los nombres y el cronograma para anotarse
Deportes
El club de La Punta que tiene a 400 chicos entrenando al aire libre ya sabe qué hará con la segunda parte del dinero
Deportes
El pedido de un nene de 8 años que cambió la historia de un club de San Luis
Deportes
Príncipe, tras la muerte de Jorge Castro: “Me va a caer un piano en la cabeza cuando tenga conciencia”
Deportes