La frase de Beccacece que desmonta las teorías conspirativas sobre la final del Mundial

¿Te creíste los rumores sobre la final? Beccacece los desmiente con una historia personal que te va a dejar pensando.

· 2 min de lectura
La frase de Beccacece que desmonta las teorías conspirativas sobre la final del Mundial
La frase de Beccacece que desmonta las teorías conspirativas sobre la final del Mundial

En pleno debate por la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026, Sebastián Beccacece salió al cruce de las versiones que hablan de un resultado arreglado. El exayudante de Sampaoli fue tajante: no hay chance de que la Albiceleste haya entregado el partido.

Las redes sociales explotaron con teorías sobre arbitraje y supuestas manipulaciones, pero el entrenador no les dio crédito. Beccacece, que dirigió a Ecuador en el mismo Mundial, recordó una experiencia similar que vivió en los 16avos de final.

¿Qué dijo Beccacece sobre los rumores?

“Yo te digo la verdad... A nosotros nos tocó vivir algo similar cuando perdimos contra México, que salió en todos lados que habíamos recibido amenazas y que había conspiraciones sobre el árbitro. México fue mucho mejor que nosotros y nos ganó en la cancha”, explicó.

“El entrenador se tiene que enfocar en las cosas donde tiene incidencia directa o donde puede gestionar cosas como las emociones, la estrategia o el juego. Yo no gasto mi energía en otras cosas. Soy de creer que todo se resuelve en un campo de juego. Me podrán decir que soy un ingenuo, que el fútbol es un negocio o que hay apuestas... si fuera por eso, no me hubiera metido al fútbol. La verdad está en la cancha”, agregó.

Luego, fue contundente sobre Argentina: “Que haya entregado la final es imposible. Lo que pasa hoy en las redes, en el mundo que acontecemos, la mayoría de las cosas son falsas”.

La selección de Ecuador dirigida por Beccacece fue eliminada en los dieciseisavos de final del Mundial 2026. (Foto: Reuters)

Más para leer

El TC vuelve a Río Cuarto tras 14 años y ya se conoce el precio de la entrada más cara
Deportes
Le pidió a su papá que se fueran del bingo, él dijo "esperá un poco más" y minutos después todo cambió
Deportes
El patinador de Palpalá que se subió a lo más alto del podio en Mar del Plata
Deportes
FIEL no tuvo piedad: se llevó dos títulos de la Liga Catamarqueña y lo celebró a lo grande
Deportes
El boxeador que eligió un club de Comodoro y lo confesó en cámara
Deportes
Tauro no se achicó en Rosario: goleada, punta de la zona y boleto a cuartos
Deportes