La final del Federal A ya tiene cancha, pero a Cipolletti le jugó una mala pasada
Cipolletti se jugará el ascenso a la Primera Nacional en una cancha que le queda a casi 1.200 kilómetros de casa. Mientras el Albinegro arma la logística, San Martín de Formosa tiene un viaje mucho más corto. ¿La capacidad del estadio juega a favor o en contra?
El Federal A definió dónde se jugará la final por el primer ascenso a la Primera Nacional y la noticia trae una mala noticia para Cipolletti: el estadio Juan Pablo Francia, en San Francisco, Córdoba, queda a casi 1.200 kilómetros de la ciudad rionegrina.
El partido se disputará el domingo 25 de octubre desde las 16 en la cancha de Sportivo Belgrano. San Martín de Formosa, el otro finalista, tendrá un viaje bastante más corto: unos 830 kilómetros.
Un escenario con capacidad para 15.500 personas
El estadio tiene una capacidad que ronda los 15.500 espectadores. En una definición de esta magnitud, el escenario y las posibilidades de acompañamiento de ambas hinchadas también pesan.
Según el artículo, a priori existían otras alternativas que parecían más convenientes para una final de este tipo.
Cómo llegó el Albinegro a la definición
Cipolletti, dirigido por Fabián Enriquez, selló su pasaje tras eliminar a Alvarado. Se impuso 1-0 en La Visera de Cemento, con sufrimiento, y después sostuvo la ventaja con un empate sin goles en el estadio José María Minella.
San Martín de Formosa, en tanto, dejó afuera a Olimpo de Bahía Blanca. Tras el 1-1 en la ida, el Franjeado ganó 2-0 como local y cerró la serie con un global de 3-1.
Qué se juega Cipolletti
El ganador de la final conseguirá el boleto directo a la Primera Nacional. El perdedor tendrá otra chance en los playoffs de la Reválida.
Para el Albinegro, la cita representa la posibilidad de volver a la segunda división, categoría en la que no compite desde la temporada 2000/01.
