La FIFA reveló la lista de Argentina para el Mundial 2026: un emblema heredó el número 11 de Di María
La FIFA oficializó los dorsales de la Selección argentina para el Mundial 2026. ¿Quién heredó el mítico número 11 de Ángel Di María? Conocé todos los detalles de la lista de Scaloni.
Este martes, la FIFA publicó las listas oficiales de las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026, incluyendo los dorsales que usarán los jugadores. La Selección argentina, que había presentado su nómina el jueves pasado con Lionel Scaloni al mando, ya tiene asignados los números de camiseta. La gran sorpresa fue la inclusión de Facundo Medina y la ausencia de Marcos Acuña.
Sin cambios drásticos, se confirmó que Giovani Lo Celso será el encargado de llevar la camiseta número 11, que en Qatar 2022 perteneció a Ángel Di María. Lo Celso no pudo estar en aquella edición por una lesión, pero ahora tendrá su oportunidad.
¿Cuándo debuta Argentina en el Mundial?
El equipo albiceleste comenzará su camino el martes 16 de junio ante Argelia en el Arrowhead Stadium de Kansas City. Luego, el lunes 22, enfrentará a Austria en el Dallas Stadium, y cerrará la fase de grupos el sábado 27 contra Jordania, en el mismo escenario texano.
Los dorsales completos de Argentina
1 – Juan Musso
2 – Leonardo Balerdi
3 – Nicolás Tagliafico
4 – Gonzalo Montiel
5 – Leandro Paredes
6 – Lisandro Martínez
7 – Rodrigo De Paul
8 – Valentín Barco
9 – Julián Álvarez
10 – Lionel Messi
11 – Giovani Lo Celso
12 – Gerónimo Rulli
13 – Cristian Romero
14 – Exequiel Palacios
15 – Nico González
16 – Thiago Almada
17 – Giuliano Simeone
18 – Nico Paz
19 – Nicolás Otamendi
20 – Alexis Mac Allister
21 – José Manuel López
22 – Lautaro Martínez
23 – Emiliano Martínez
24 – Enzo Fernández
25 – Facundo Medina
26 – Nahuel Molina