La fiesta en Pinto terminó en una acequia: golpes, celos y un final que nadie esperaba
La fiesta por el aniversario de Pinto terminó a las seis de la mañana con una mujer en la acequia y su concubino detenido. Lo que parecía una simple discusión de pareja terminó con la moto bajo el agua y un fiscal interviniendo.
La ciudad de Pinto, en el departamento Aguirre, celebraba un nuevo aniversario y el centro estaba colmado. La feria artesanal y el paseo de emprendedores habían reunido a decenas de vecinos. Entre ellos, una pareja del barrio Rivadavia que, alrededor de las seis de la mañana del domingo, emprendía el regreso a su casa.
El hombre, de 33 años, había bebido de más durante la madrugada. Por eso la mujer, de 27, se puso al manubrio de la moto. Pero antes de arrancar, su concubino le hizo una escena de celos: la insultó delante de todos. La víctima, incómoda, le pedía que subiera para irse. La violencia fue en aumento y de los insultos pasó a los golpes de puño en el rostro.
No conforme, el agresor la tomó del cuello y la arrojó junto con la moto a la acequia del paseo ferroviario. La joven fue rescatada por testigos, que también sacaron el rodado del agua.
El operativo y la detención
El episodio de violencia de género movilizó a la policía. El sospechoso se negó a acompañar a los uniformados y se puso más agresivo, por lo que debieron pedir refuerzos a la Comisaría Comunitaria Nº 17. Finalmente fue reducido y trasladado a la dependencia, donde quedó preso a disposición del fiscal de Añatuya, Dr. Guillermo Farías.
El funcionario judicial dispuso activar el botón antipánico para la mujer y ordenó un informe socioambiental de la vivienda de la pareja, con relevamiento vecinal.