La escuela agropecuaria de Gobernador Gregores se juega un proyecto clave en Catamarca

La Escuela Agropecuaria de Gobernador Gregores se juega algo más que un certamen en Catamarca: lleva un proyecto que podría cambiarle la vida a los productores de la zona. ¿Qué están presentando?

· 2 min de lectura
La escuela agropecuaria de Gobernador Gregores se juega un proyecto clave en Catamarca
La escuela agropecuaria de Gobernador Gregores se juega un proyecto clave en Catamarca

La Escuela Agropecuaria N°1 Heroínas de Malvinas de Gobernador Gregores se convirtió en la única representante de Santa Cruz en las VII Ovinpiadas Argentinas y I Ovinpiadas Latinoamericanas, que se desarrollan en la localidad de Icaño, Catamarca.

La delegación está integrada por los estudiantes Agustín Eric Perez, Simón Tomás Martinez Bosso, Selena Abigail Rabe y Ailen Abigail Millalonco, quienes viajaron acompañados por los docentes Mónica Susana Infante y Martín Kaschewski, y por el rector de la institución, Germán Seeber.

El certamen, organizado a través de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación, combina pruebas teóricas con actividades prácticas en corral y mesada, además de visitas a emprendimientos agroindustriales de la zona.

Un pellet hecho en la escuela

Además de las instancias evaluativas, los alumnos presentan el proyecto de gestión NutriPellet Agro, una iniciativa que busca transformar el forraje producido en la propia escuela en un alimento balanceado para ovejas.

Según explicó el rector Germán Seeber, la propuesta consiste en "poner en valor el forraje producido en la propia escuela", combinándolo con granos provinciales para elaborar un pellet local destinado a la suplementación estratégica de ovinos durante el último tercio de gestación.

Seeber también destacó el entusiasmo de la delegación por participar de esta experiencia y agradeció el respaldo del Consejo Provincial de Educación y de la Municipalidad de Gobernador Gregores, que hicieron posible el traslado a Catamarca. A los jóvenes competidores les deseó el mayor de los éxitos.

Más para leer

Santa Cruz: "Nos quisieron hacer creer que somos pobres de bolsillo", el fuerte descargo de una diputada
Sociedad
El sueño que no pudo pagar y la decisión que cambió su futuro: vende sus dibujos en Caleta Olivia
Sociedad
Se sentaron todas las ciudades turísticas de Santa Cruz, pero dos nombres llamaron la atención
Sociedad
La curva "La Tonta" tenía un problema que ya causó varios sustos: ahora llegó la solución
Sociedad
Río Gallegos viaja a Buenos Aires para mostrarle al país lo que tiene guardado
Sociedad
El obispo de Río Gallegos revive su experiencia con Juan Pablo II y anticipa lo que hará cuando llegue el papa
Sociedad