La escondida confesión que complicó al acusado de robar y abusar de una jubilada en su propia casa

¿Qué encontró la policía debajo de la cama de una jubilada de 71 años? La declaración de la víctima y las pruebas de ADN podrían ser decisivas en este juicio.

· 2 min de lectura
La escondida confesión que complicó al acusado de robar y abusar de una jubilada en su propia casa
La escondida confesión que complicó al acusado de robar y abusar de una jubilada en su propia casa

La justicia de Tierra del Fuego comenzó ayer el juicio oral contra César Esteban Barría, un hombre de 41 años con un extenso prontuario por robos, que ahora enfrenta cargos por abuso sexual agravado. La víctima, una mujer de 71 años, lo reconoció como su agresor cuando lo encontraron escondido debajo de su cama.

¿Cómo fue la detención?

Barría fue arrestado el 28 de septiembre del año pasado, luego de que la policía ingresara a la vivienda de la septuagenaria en respuesta a una denuncia de su cuidadora. Al llegar, los uniformados notaron a la mujer nerviosa y decidieron revisar el lugar, hallando al acusado oculto bajo la cama.

En ese momento, la víctima confirmó a los agentes que Barría la asaltaba periódicamente y que había abusado sexualmente de ella en tres ocasiones, hechos que ahora son materia de juicio.

El rol de los testigos

Durante la primera audiencia, la fiscal de Género, Mónica Macri, imputó a Barría por robo y abuso sexual con acceso carnal. El acusado, representado por la defensa oficial, optó por no declarar ante el tribunal.

Para proteger a la víctima, se proyectó su declaración filmada. Luego, la cuidadora reveló que la mujer le había contado que un hombre la visitaba para robarle dinero y abusar de ella, motivo por el cual decidió denunciar el caso ante la policía.

La prueba de ADN

Otro testimonio clave fue el de la perito forense del Poder Judicial, quien explicó el procedimiento de extracción de muestras genéticas de la víctima. Gracias a esas pruebas, se obtuvo el ADN del imputado, lo que confirmaría su participación en los hechos.

El tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta este martes, cuando se espera la declaración de más peritos. Barría llega detenido a este proceso, que busca esclarecer uno de los casos más aberrantes registrados en la provincia.

Más para leer

Tres choques en una mañana: uno terminó con una mujer al hospital
Policiales
Agresión violenta en Río Grande: la víctima terminó con fractura expuesta y el allanamiento reveló un hallazgo inesperado
Policiales
Un hombre de 41 años llega detenido al juicio por abusar y robar a una mujer de 71 en Río Grande
Policiales
Allanamiento por una golpiza terminó con un hallazgo inesperado en Chacra 2
Policiales
Alarma en el barrio CAP: un principio de incendio movilizó a los bomberos
Policiales
Vuelco en la Ruta 3: el conductor fue trasladado al hospital con heridas
Policiales