La dura sanción que truncó la carrera de Colapinto en Australia y la reacción de Alpine

Una sanción brutal desde la largada condenó la carrera de Franco Colapinto en Australia. ¿Qué error cometió Alpine y cómo reaccionó el equipo ante el polémico “stop and go”? El argentino no se mordió la lengua al dar su versión.

· 3 min de lectura
La dura sanción que truncó la carrera de Colapinto en Australia y la reacción de Alpine

El debutante argentino en la Fórmula 1, Franco Colapinto, tuvo una jornada para el olvido en el Gran Premio de Australia, donde una severa penalización desde el inicio lo relegó a un lejano 14° puesto. La sanción de “stop and go” por un error en el procedimiento de largada condicionó por completo su carrera y generó la inmediata reacción de su equipo, Alpine, que salió a respaldarlo públicamente.

La escudería francesa utilizó sus redes sociales para mostrar su apoyo al piloto de 21 años. Compartieron un video con imágenes del trabajo de Colapinto junto a los ingenieros del equipo, entre los que se encontraba Stuart Barlow, acompañado de un mensaje contundente: “Junto con el equipo. Hoy no nos salió bien Fran Colapinto, pero lo conseguiremos”.

El posteo de Alpine tras la carrera del argentino en el GP de Australia. (Foto: @AlpineF1Team/X)
El posteo de Alpine tras la carrera del argentino en el GP de Australia. (Foto: @AlpineF1Team/X)

¿Qué dijo Colapinto sobre la polémica sanción?

Una vez finalizada la carrera en el circuito de Melbourne, el piloto argentino no ocultó su descontento con la decisión de los comisarios. En declaraciones al periodista Juan Fossaroli, calificó la penalización de manera contundente. “¿Si la sanción condicionó mi carrera? Es un *Stop and Go*, una locura”, afirmó Colapinto.

El joven piloto intentó explicar lo sucedido en esos cruciales momentos previos a la largada. “Fue una pena, creo que el equipo tocó el auto con 15 segundos para largar. No entendí bien lo que pasó, ahora voy a ver al equipo. Son cosas para trabajar y mejorar todos”, detalló, señalando un posible error en la comunicación o ejecución del procedimiento reglamentario.

Un balance positivo pese al resultado

A pesar del frustrante resultado final, Colapinto extrajo aspectos alentadores de su desempeño durante la carrera. Reconoció una mejora notable respecto a las sesiones previas. “Estamos mejor en carrera que en clasificación, hoy nos acercamos más a Haas y Audi”, evaluó.

El piloto de Alpine también identificó áreas clave de trabajo de cara a las próximas fechas. “Nos falta entender un poco más la energía y cómo funciona el auto sin nafta. La largada fue buena, pero después nos complicamos. Vamos a estar más fuertes seguramente”, proyectó con optimismo, mirando hacia el futuro inmediato del campeonato.

Mientras tanto, en la pista, la victoria en Australia fue para el británico George Russell de Mercedes, quien se impuso en una carrera emocionante. El podio lo completaron su compañero de equipo, el italiano Kimi Antonelli, y el monegasco Charles Leclerc con Ferrari.

Próximo desafío: ¿Qué sigue para el argentino?

Franco Colapinto no tendrá mucho tiempo para rumiar lo sucedido en Melbourne. El calendario de la Fórmula 1 es implacable y la próxima cita está a la vuelta de la esquina.

El Gran Premio de Australia, disputado entre el 6 y el 8 de marzo, ya es historia. La atención ahora se centra en la siguiente prueba del campeonato. La actividad se reanudará con el Gran Premio de China, programado para los días 13 al 15 de marzo, al que le seguirá el Gran Premio de Japón, del 27 al 29 del mismo mes.

Colapinto y Alpine buscarán dejar atrás los problemas de Australia y demostrar el verdadero potencial del auto A526 en el circuito de Shanghai.

Más para leer

El idioma que hablan los ingleses antes de la semifinal: una historia de invasiones y millones de hablantes
Deportes
Semifinal Argentina vs. Inglaterra: el horario que recomiendan para los comercios de Jujuy
Deportes
Tom Cruise, Robbie Williams y una polémica figura de internet: el show que promete romperla antes de la final del Mundial 2026
Deportes
El tercer refuerzo que ilusiona al Canalla: llega desde México para reemplazar a Véliz
Deportes
El alemán que busca romper la historia: Tuchel, el DT que puede darle el Mundial a Inglaterra
Deportes
Thomas Tuchel y su advertencia a la Selección argentina: "Estamos preparados para la batalla"
Deportes
Publicidad