La dura reflexión del presidente de Sportivo Las Parejas tras el ataque que dejó a un policía con muerte cerebral

¿Qué dijo el presidente de Sportivo Las Parejas tras el violento ataque que dejó a un policía con muerte cerebral en Carcarañá? Su dura reflexión sobre la violencia en el fútbol y la seguridad.

· 2 min de lectura
La dura reflexión del presidente de Sportivo Las Parejas tras el ataque que dejó a un policía con muerte cerebral

El agente Eduardo Damián López, de 33 años, está internado con muerte cerebral en el Heca de Rosario luego de ser agredido durante los incidentes en la final de la Liga Cañadense, en Carcarañá. El presidente del club visitante, Nicolás Scarpeccio, rompió el silencio y apuntó contra la raíz del problema.

El domingo, en el estadio de Carcarañá, se disputó la final entre el local y Sportivo Las Parejas. El operativo de seguridad contó con entre 70 y 80 efectivos, pero no impidió la tragedia. Tras la victoria visitante por 2-0, que revirtió el 1-0 de la ida, estallaron los disturbios.

“Fue un partido tranquilo, no hay mucha explicación de cómo termina en esta cuestión salvaje”, aseguró Scarpeccio en declaraciones radiales. Según su relato, desde la tribuna local volaron elementos contundentes hacia la parcialidad visitante, que logró retirarse rápido hacia la autopista Rosario-Córdoba.

¿Qué pasó con el policía?

El momento más crítico se vivió cuando los jugadores de Las Parejas se preparaban para salir por el portón visitante. “Logramos que los jugadores salgan, gracias a Dios, sin ningún daño ni material ni físico”, precisó el dirigente. Sin embargo, en ese contexto, el agente López fue alcanzado por proyectiles mientras intentaba contener los desmanes. Tras las primeras atenciones, fue trasladado de urgencia al Heca, donde quedó con pronóstico irreversible.

“El problema no se soluciona con más policías”

Scarpeccio, visiblemente afectado, reflexionó sobre el rol de las instituciones. “Hay incidentes, como sociedad vivimos un momento difícil. En los clubes intentamos hacer un trabajo social pero evidentemente nos está faltando algo”, reconoció. Y agregó: “No hay que sacarse la obligación de encima. Vale la pena ser dirigente, pero esto te saca las ganas y la fuerza”.

El presidente deportivo descartó que la solución pase por aumentar la presencia policial. “Siento que el problema no se soluciona poniendo más policías. El que va preparado para pelear no identifica a la autoridad como tal. Ojalá que esta fatalidad tenga responsables”, concluyó.

Más para leer

El tercer refuerzo que ilusiona al Canalla: llega desde México para reemplazar a Véliz
Deportes
Rosario compite con Guatemala y Panamá para ser sede de los Juegos Panamericanos Junior 2029: ¿cuándo se define?
Deportes
La noche que Rosario volvió a vibrar: el Monumento a la Bandera explotó de alegría tras el triunfo argentino
Deportes
Newell’s cerró la pretemporada con una derrota en Avellaneda y ya piensa en el regreso
Deportes
Rosario se prepara para el Mundial: actividades gratuitas y pantallas gigantes para alentar a Argentina ante Suiza
Deportes
Doble festejo canalla: Marco Ruben volvió a ser el héroe en los amistosos de Central
Deportes
Publicidad