La despedida que conmovió a una comunidad: el último adiós al adolescente y las decisiones que tomaron tras la tragedia

Mientras una comunidad entera se despide de un adolescente, surgen preguntas sobre el futuro: ¿cómo enfrentarán las familias y estudiantes lo sucedido? Los detalles del velatorio y las decisiones que están tomando tras la tragedia.

· 2 min de lectura
La despedida que conmovió a una comunidad: el último adiós al adolescente y las decisiones que tomaron tras la tragedia

Un velatorio que comenzó pasadas las 22 horas de un lunes marcó el inicio del doloroso adiós a Ian, el adolescente de 13 años que perdió la vida en un tiroteo ocurrido en la Escuela N° 40 Mariano Moreno de San Cristóbal. La despedida se desarrolla en una sala velatoria del centro de la ciudad, minutos después de un homenaje con velas realizado por amigos, compañeros y vecinos en la puerta de la institución educativa.

Durante la mañana de este martes, familiares, amigos y conocidos continúan acercándose para darle el último adiós en un clima de profundo dolor. El cuerpo de Ian será trasladado a las 10.30 desde Sarmiento y Alvear, donde está ubicada la sala velatoria, al cementerio municipal de San Cristóbal para su inhumación.

¿Qué cambios se plantean tras la tragedia?

Según trascendió, algunos estudiantes y familias comenzaron a plantear la posibilidad de cambiarse de escuela. Además, se dispuso la suspensión de clases hasta el próximo lunes.

Para las próximas horas, no se descarta la realización de una caminata en señal de despedida y pedido de justicia. La comunidad se encuentra en un estado de conmoción y reflexión tras los hechos ocurridos.

Más para leer

El alivio que buscan los salteños: cómo acceder a descuentos de hasta el 100% en luz y agua
Sociedad
Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
SADOP acelera para que los $50.000 en Chachos lleguen a los docentes privados sin demoras
Sociedad
Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
Publicidad