La despedida de las estrellas de Pasión de Gavilanes: el mensaje que nadie esperaba

El elenco de Pasión de Gavilanes confirmó la muerte de Germán Quintero, el actor que interpretó a Don Martín en la segunda temporada. La noticia la dieron sus propios compañeros con mensajes desgarradores, pero hubo uno que sorprendió a todos.

· 2 min de lectura
La despedida de las estrellas de Pasión de Gavilanes: el mensaje que nadie esperaba
La despedida de las estrellas de Pasión de Gavilanes: el mensaje que nadie esperaba

El elenco de la exitosa telenovela colombiana despidió con dolor a uno de sus compañeros, fallecido a los 72 años tras una semana complicada. La noticia la confirmaron los propios actores en sus redes sociales, con posteos cargados de emoción.

Germán Quintero, recordado por su papel de Don Martín en la segunda temporada de Pasión de Gavilanes, murió en las últimas horas. La información la dieron a conocer sus compañeros de elenco y sus familiares, quienes señalaron que el actor "sufrió severas complicaciones de salud" durante la última semana. No trascendieron más detalles del deceso.

Un reemplazo que dio que hablar

Quintero tenía 72 años y se sumó a la segunda parte del culebrón en 2022, donde interpretó a Don Martín, el abuelo de las hermanas Elizondo. Su llegada generó expectativa porque tomó el lugar que había dejado Jorge Cao en la primera temporada, estrenada en 2003. Además, el actor había tenido participación en El Patrón del Mal, otra producción que lo consolidó en la pantalla chica.

Los mensajes de despedida

Kristina Lilley, quien fue su hija en la ficción, publicó un emotivo texto en Instagram: "Hoy se fue un amigo, un gran consejero, alguien que siempre tenía algo divertido que decir. Dejó un vacío muy grande y una marca inmensa en mi vida. Tengo el corazón roto. Siempre vas a estar presente en mi vida. Gracias, Gracias. Mi energía de fortaleza y solidaridad para su familia".

Danna García, una de las protagonistas, también se expresó con profundo cariño: "Un día encontré más que un compañero. Un amigo. En un lugar de gente sin alma estabas tú, con tu sonrisa, con tu humor y tu complicidad. Gracias. No lo sabes, pero me salvaste. Y nunca, nunca te olvidaré. Gracias por mi ruana azul, hermosa como tú. Nos debemos mil charlas y reencuentros. Te quiero. Vuela alto, mi Germancito".

Paola Rey, intérprete de Jimena Elizondo, lo recordó: "Mi querido Germán, te quiero mucho. Gracias por tanto. Vuela alto". Juan Baptista, conocido por su papel de Óscar Reyes, también se sumó: "Germán Quintero, apreciado y reconocido actor colombiano. Paz a su alma".

Las muestras de afecto se multiplicaron en las redes, donde fanáticos de la telenovela y colegas del ambiente artístico se sumaron al dolor por la pérdida de Quintero, un actor que dejó su huella en la televisión colombiana.

Más para leer

Merlo se queda sin plan el fin de semana: coro de provincias y una película que lo cambia todo
Espectáculo
75 años de TV argentina: el beso que casi nadie vio y el día que Olmedo se hizo el muerto
Espectáculo
Ranni y Lanzoni llegan a Misiones con una comedia que habla del amor y del tiempo
Espectáculo
Tres santarroseñas montan el tablao flamenco que La Pampa no tenía
Espectáculo
El cine de Córdoba cambia la cartelera: dos historias que no te van a dejar indiferente
Espectáculo
La escultura inflable de 15 metros que Marta Minujín dejó en Rosario y ya no está
Espectáculo