La denuncia que expone los privilegios de la “casta” que prometió terminar con ellos

¿Quiénes tienen custodia policial y por qué? Un proyecto de resolución busca respuestas sobre los privilegios de altos funcionarios.

· 1 min de lectura
La denuncia que expone los privilegios de la “casta” que prometió terminar con ellos

María Teresa García y Rodolfo Tailhade presentaron un proyecto de resolución para que el Ministerio de Seguridad de la Nación informe sobre el Servicio de Protección de Estado y Custodia, en medio de un escándalo que salpica al Jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

La iniciativa busca conocer detalles sobre la asignación de custodios a funcionarios del Gabinete, especialmente a Adorni y su esposa. “Queremos saber cuántos custodios tiene asignado el Jefe de Gabinete y su esposa, cuál es el criterio que utiliza el Ministerio para asignar las custodias y qué otros funcionarios del Gabinete disponen custodia de la Policía Federal”, explicó García en redes sociales.

¿Qué destapó Tailhade?

La olla la destapó el propio Tailhade días atrás, al asegurar que la esposa del funcionario hacía uso de la custodia estatal, acción que le valió una denuncia por parte del Gobierno por supuesto “espionaje”.

García fue contundente en su crítica: “Mientras los salarios no alcanzan y crece el desempleo, los que venían a terminar con la casta y los privilegios consiguen jubiladas que les prestan plata para comprarse departamentos, tienen custodia policial permanente, viajes de lujo en avión privado y hasta cascadas en sus casas refaccionadas”.

Más para leer

Alerta por viento en el este y sur de Mendoza: qué departamentos se verán afectados
Sociedad
Morrison adelanta la Primavera: la fiesta que junta feria, música y familia
Sociedad
Vuelve el sol al valle, pero en la cordillera el frío no afloja
Sociedad
El curso universitario gratuito que ayuda a los mayores de 60 a no quedarse afuera del celular
Sociedad
Lanzaron una nueva edición con 130 cupos y entrega de maquinarias para emprendedores
Sociedad
Sol y ráfagas de más de 50 km/h: el pronóstico para Roca este jueves
Sociedad