La dejaron sola en la garita y un hombre se le acercó: lo que pasó después quedó filmado
Ocho minutos en una garita de Campo Quijano, una adolescente sola y un hombre que se le acerca: la escena quedó filmada. Lo que muestra el video y la decisión de la Fiscalía que desató la bronca de los vecinos.
Una adolescente de 14 años denunció que fue acosada y habría sufrido tocamientos de carácter sexual mientras esperaba el colectivo en una garita de Campo Quijano. El hecho ocurrió este martes alrededor de las 14:30, en la esquina de avenida 9 de Julio y Teodoro Jovanovics, y la denuncia fue presentada por sus padres.
Según el relato de la familia, la menor estaba sola en la parada cuando un hombre se aproximó y empezó a invadir su espacio personal. Los padres sostienen que la escena habría quedado registrada por una cámara de seguridad, donde se ve al sospechoso acercándose a la joven. “Fue en un lapso de ocho minutos, que dejó de haber gente y queda él solo. Llega la nena y él se le acerca, después de cinco minutos ella sale corriendo en estado de shock”, contaron a LaLlavedelPortal.
Tras lo sucedido, los familiares alertaron a la Policía y el sospechoso fue llevado a una dependencia policial. De acuerdo con lo que indicaron los padres, permaneció algunas horas retenido y luego recuperó la libertad por disposición de la Fiscalía interviniente.
Preocupación en el barrio
El episodio generó inquietud entre los vecinos de la zona, sobre todo por la presencia habitual de mujeres y adolescentes en esa parada de colectivos.
Una vecina aseguró que el mismo hombre habría protagonizado otro episodio con una joven de un comercio cercano, quien presuntamente llegó a golpearlo para defenderse. Otros vecinos también le manifestaron a la familia que el sujeto frecuentaría el lugar y que habría tenido comportamientos similares con mujeres que esperan el transporte.
Los antecedentes mencionados deberán ser establecidos por la investigación correspondiente.