La Cumbrecita se pinta de rosa: cuatro citas para las vecinas que arrancan en días

Las vecinas de La Cumbrecita ya tienen fecha para la primera cita del Octubre Rosa: una ronda de mujeres en la Sala Cuna. Pero el mes trae tres encuentros más, y uno de ellos termina con la plaza vestida de rosa.

· 2 min de lectura
La Cumbrecita se pinta de rosa: cuatro citas para las vecinas que arrancan en días
La Cumbrecita se pinta de rosa: cuatro citas para las vecinas que arrancan en días

Las autoridades comunales de La Cumbrecita confirmaron una serie de actividades en el marco del Octubre Rosa, la campaña que busca concientizar sobre la prevención del cáncer de mama. La propuesta incluye cuatro encuentros que se extenderán a lo largo del mes y combinan charlas, controles de salud y una caminata grupal.

El calendario abre el viernes 9 a las 18 horas con una Ronda de Mujeres en la Sala Cuna, un espacio pensado para conversar sobre la temática entre vecinas.

Charlas, controles y caminata: el cronograma completo

Una semana después, la propuesta pasa al Salón de Usos Múltiples, donde se dictará una conferencia sobre Prevención y Detección Temprana de esta enfermedad oncológica. La cita será a las 17 horas.

El 22 de octubre las vecinas podrán acercarse a la plaza Seca para participar de un Circuito de Salud, que se complementará con la siembra de flores rosas, el color que identifica a la campaña.

El cierre será el 30 de octubre con la Caminata Rosa, la actividad que tradicionalmente convoca a la comunidad a movilizarse por la concientización.

Desde la Comuna invitaron a todas las vecinas a sumarse a las distintas propuestas, que apuntan a instalar el tema y promover los controles periódicos como herramienta clave para la detección temprana.

Más para leer

La Cumbre cambia de emergencias: lo que hay que hacer desde ahora si te accidentás en la calle
Sociedad
Los Reartes se prepara para cuatro días a puro arte: quiénes dirán presente
Sociedad
16 familias de Parque Norte ya tienen el papel que les faltaba
Sociedad
El día del recolector terminó con basura acumulada en Córdoba: quién explicó qué pasó
Sociedad
El hotel abandonado en las Altas Cumbres que Córdoba convertirá en parador de peregrinos
Sociedad
El dique La Quebrada abrió una válvula: el motivo que movilizó a los intendentes de Sierras Chicas
Sociedad