La Copa Centenario vuelve a encender Puerto San Julián: ¿quién levantará el trofeo?

La Copa Centenario de vóley femenino se juega este fin de semana en Puerto San Julián con 12 equipos. ¿Podrá el anfitrión retener el título o habrá sorpresa?

· 2 min de lectura
La Copa Centenario vuelve a encender Puerto San Julián: ¿quién levantará el trofeo?
La Copa Centenario vuelve a encender Puerto San Julián: ¿quién levantará el trofeo?

El vóley femenino de Santa Cruz tiene una cita ineludible este fin de semana: la tercera edición de la Copa Centenario se juega en Puerto San Julián, y la expectativa está por las nubes.

Organizada por el club Independiente de Puerto San Julián y fiscalizada por la Federación Santacruceña de Vóley (FeSaVol), la competencia reúne a la categoría Mayores Femenino con un total de 12 equipos.

¿Quiénes son las favoritas?

El historial marca que Gremio, de Puerto San Julián, fue el primer campeón en 2024, venciendo a Choique de Caleta Olivia. Pero el año pasado, el anfitrión Independiente se quedó con la copa, dejando a Gremio con las ganas de repetir.

Este año, la lista de participantes incluye a la Selección de Araucanía, que se prepara para los juegos binacionales. Su entrenador, David Montiel, convocó a 12 jugadoras de distintos puntos de la provincia: Julia Apestiguía (Puerto Deseado), Antonella Bonano (El Calafate), Milagros Cabañez (El Calafate), Valentina Cabral (Gobernador Gregores), Josefina Carrizo (Puerto San Julián), Juliana Rubilar (Caleta Olivia), Juliana Gómez (Puerto San Julián), Ariana Hiribarren (Puerto San Julián), Emma Medina (Gobernador Gregores), Victoria Monteros (Caleta Olivia), Zahira Monteverde (Las Heras) y Gladys Vera (Puerto San Julián).

Zonas definidas por sorteo

La fase clasificatoria se jugará en tres zonas. La Zona A quedó integrada por Independiente (Puerto San Julián), Selección Araucanía (Santa Cruz), Kuyen Olivia (Caleta Olivia) y Cruz del Sur (Gobernador Gregores).

La Zona B tendrá a Gremio (Puerto San Julián), Escuela Municipal (Puerto San Julián), Barcelona (Río Gallegos), Kuyen Azul (Caleta Olivia) y Lihuen (Caleta Olivia).

La Zona C la componen Escuela Municipal (Puerto Santa Cruz), SIPGER (Caleta Olivia), Eva Perón (Río Gallegos) y Escuela Municipal (Gobernador Gregores).

Programación completa

La competencia se extenderá por tres días, comenzando este viernes en el Gimnasio ACI y el Gimnasio Municipal. El sábado habrá encuentros desde las 9 de la mañana hasta las 20:15, y el domingo se jugará el último partido de la fase de grupos a las 9:00, seguido de los cuartos de final, semifinales y las finales por las medallas.

Los encuentros podrán seguirse en vivo a través del canal de YouTube de MA Transmisiones.

Más para leer

Locura en el gimnasio: Boxing gritó campeón en Sub 15 con un final que nadie esperaba
Deportes
La nieta de Julio De Vido, protagonista inesperada en la premiación del Torneo Aniversario del Boxing
Deportes
La mítica carrera patagónica que vuelve con premios en efectivo y un circuito histórico
Deportes
Fiesta del fútbol infantil en el Boxing: tres campeones y una jornada inolvidable
Deportes
Tres medallas de oro para Santa Cruz en el Open de la Confluencia 2026
Deportes
Santa Cruz, con cuatro equipos, dice presente en el Argentino A de Fútbol de Salón
Deportes