La comitiva del Vaticano ya está en Argentina para ultimar los detalles de la visita del Papa León XIV

La delegación del Vaticano ya está en Buenos Aires para definir los detalles de la visita papal. Hay un dato clave que todavía no se confirmó y que podría cambiar los planes.

· 1 min de lectura
La comitiva del Vaticano ya está en Argentina para ultimar los detalles de la visita del Papa León XIV
La comitiva del Vaticano ya está en Argentina para ultimar los detalles de la visita del Papa León XIV

La delegación de la Santa Sede llegó este domingo al país para avanzar en la organización de la visita del Papa León XIV, que se concretará entre el 8 y el 11 de noviembre. El grupo aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires a las 18.30 y se trasladó a un hotel porteño ubicado en la Avenida del Libertador al 400.

Efectivos policiales acompañaron el recorrido, en un operativo que también incluyó un control de explosivos a cargo del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Policía Federal.

Qué hará la comitiva en el país

Durante su estadía de tres días, la comitiva recorrerá junto a representantes del Gobierno Nacional los distintos escenarios previstos para las actividades que encabezará el Sumo pontífice en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Luján.

La delegación analizará los distintos escenarios en los que podrían realizarse las actividades que encabezará el Papa, que estará en Argentina en noviembre.

Más para leer

La avanzada del Vaticano llega este domingo para ultimar la visita de León XIV a Luján
Internacional
Un Airbus con 400 pasajeros aterrizó de urgencia en Brasil: qué pasó y qué prometió la aerolínea
Internacional
La cumbre secreta de la DEA en Buenos Aires: qué se definió puertas adentro del Sheraton
Internacional
El embajador de Italia elogió a Bahía Blanca y reveló qué busca el país europeo en Argentina
Internacional
El operativo de seguridad para la visita del Papa: un desafío sin precedentes para la Argentina
Internacional
La Católica ya viaja a la Argentina: las bajas que preocupan a Garnero
Internacional