La ciencia y la tecnología se toman Rawson: qué habrá en la Feria Provincial
¿Sabías que en Rawson se viene un evento único para toda la familia? La Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología abre sus puertas con charlas, experimentos y sorpresas. Entrá y conocé todos los detalles.
El próximo jueves 27 y viernes 28 de agosto, la Escuela N° 795 de Rawson se convertirá en el epicentro del conocimiento con la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. Una oportunidad única para que las familias descubran los proyectos más innovadores de los estudiantes chubutenses.
¿Qué se podrá ver y hacer?
Organizada por el Ministerio de Educación del Chubut, la muestra reunirá a estudiantes y docentes de toda la provincia, que exhibirán sus trabajos ante equipos evaluadores. Habrá actividades didáctico-científicas, visitas guiadas para instituciones y espacios pensados para la participación del público en general.
La entrada es libre y gratuita, y la cita es en Luis González 299-399, Rawson. El horario del jueves será de 9:30 a 13 y de 14 a 16; el viernes, de 9 a 13.
Cronograma destacado
El jueves, a las 10:30, se hará el acto de apertura. A las 11, la charla inaugural “Tesoros que guardan las rocas: estudio, resguardo y valor del patrimonio paleontológico de Chubut”, a cargo de Alejandra Pagani, del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF). Media hora después, nueva ronda de valoración de proyectos.
Por la tarde, habrá Trivia Científica a las 14, “La mochila del Paleontólogo” (MEF) a las 14:30 y una actividad del Club de Ciencias de Puerto Madryn a las 15.
El viernes, además de la exposición, se sumarán propuestas de Tecnología Educativa, Robótica y Sistemas de Información Geográfica (SIG) con un rompecabezas didáctico. A las 11:30, el licenciado Facundo Zaffaroni (CENPAT) dará la charla “Insectos, arañas y escorpiones: ¿amigables o peligrosos?”.
El cierre para el público será a las 13, aunque los equipos evaluadores continuarán con las instancias de preconsenso y consenso. A las 17:30, el acto final y entrega de reconocimientos.
Espacios interactivos y divulgación
Los Stands Dinámicos ofrecerán propuestas participativas durante ambas jornadas. Estarán Aquavida, el espacio de SIG Educativo con taller de Cartografía Participativa, el Club de Ciencias Municipal de Puerto Madryn y la Estación de Fotobiología (jueves por la mañana).
También habrá un Stand Divulgativo para acercar la ciencia de forma accesible. Así, la feria se perfila como un punto de encuentro entre la comunidad educativa y la sociedad, donde la investigación, la creatividad y la innovación serán las grandes protagonistas.
La invitación está hecha: acercarse a la Escuela N° 795 para conocer el talento de los estudiantes y docentes de la provincia.