La carrera contrarreloj de Unión para habilitar a sus refuerzos antes de viajar a Mendoza
¿Alcanzarán los tiempos? Unión ya no está inhibido, pero la habilitación de Pintado y Luna Diale depende de trámites internacionales. El DT los espera para el sábado en Mendoza.
Con las inhibiciones ya levantadas, Unión no pierde tiempo y trabaja a destajo para que sus nuevas caras estén listas para el choque del sábado a las 15.30 contra Gimnasia de Mendoza, por la tercera fecha de la Zona A. La dirigencia corre contra el reloj y los casos de Juan de Dios Pintado y Mauro Luna Diale son los que más dolores de cabeza generan.
Recién este viernes el club dejó de aparecer en el listado de instituciones inhibidas por la FIFA, y a partir de ahí comenzaron los trámites formales de inscripción. Mientras duró la sanción, era imposible avanzar con la habilitación de los futbolistas.
¿Quiénes son los que traban la habilitación?
Las complicaciones aparecen sobre todo con los jugadores que llegan del exterior. Juan de Dios Pintado, por ejemplo, viene de Nacional de Uruguay y necesita completar toda la documentación internacional. Mauro Luna Diale, en tanto, tiene su pase en el Akhmat Grozny de Chechenia, y Unión aguarda el transfer internacional para que el volante pueda debutar.
El tema de Luna Diale es especialmente sensible, porque Leonardo Madelón lo quiere como titular en el estadio Víctor Legrotaglie.
Los que llegan del fútbol argentino tienen más chances
Para Joaquín Mosqueira, Ignacio Malcorra y Eric Ramírez el panorama es más alentador, ya que sus transferencias se hicieron dentro del país y no deberían tener mayores trabas para quedar habilitados.
Igualmente, en el club no quieren dejar nada librado al azar y siguen de cerca cada gestión administrativa. La idea es que el DT disponga de la mayor cantidad de refuerzos posible para un partido clave, después de destrabar la situación ante la FIFA y recuperar la chance de usar a sus incorporaciones en la competencia oficial.
