La caminaba por la plaza y un desconocido la abordó: terminó detenido con dos cuchillos y una tijera

La Plaza San Martín de Río Gallegos fue el escenario de un ataque contra la integridad sexual que terminó con un detenido. La joven de 20 años no dudó y aportó un dato que fue clave para que la policía lo atrapara minutos después. Lo que le encontraron encima cuando lo revisaron reavivó la alarma en el centro.

· 2 min de lectura
La caminaba por la plaza y un desconocido la abordó: terminó detenido con dos cuchillos y una tijera
La caminaba por la plaza y un desconocido la abordó: terminó detenido con dos cuchillos y una tijera

Una joven de 20 años caminaba por la Plaza San Martín de Río Gallegos cuando, sin mediar palabra, un hombre la manoseó y escapó corriendo hacia el centro. El episodio ocurrió cerca de las 22:00 de este miércoles y derivó en la detención de un sospechoso de 36 años.

La alerta llegó al Centro de Despacho, que pidió presencia policial en el sector por un hecho contra la integridad sexual. Los efectivos de la División Comisaría Primera se entrevistaron con la víctima, quien relató lo sucedido y aportó un dato clave: mientras era asistida, alcanzó a ver al agresor desplazándose por las inmediaciones de la Avenida San Martín.

Persecución y detención

Con esa información, los policías salieron a buscarlo y lo interceptaron en cercanías de la Iglesia Catedral. Al momento del procedimiento, el sujeto intentó entorpecer el accionar policial, pero fue contenido conforme a los protocolos vigentes.

Durante el palpado preventivo de seguridad sobre sus prendas, los efectivos constataron que llevaba dos cuchillos y una tijera, que quedaron secuestrados preventivamente bajo acta de estilo.

Intervención judicial

La joven prestó declaración testimonial y ratificó la acción penal. El caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción N°3 local, a cargo del Dr. Gerardo Giménez.

Por disposición de la magistratura, el imputado fue alojado en la dependencia policial en carácter de aprehendido e incomunicado, a la espera de las directivas judiciales de rigor.

Más para leer

Manejaban con dosajes altísimos de alcohol: los números que encendieron las alarmas en las rutas de Santa Cruz
Policiales
Una empleada lo denunció en 2021 y ahora la Justicia se pronunció: el funcionario sigue en su cargo
Policiales
Allanaron tres casas por los disparos a una vivienda: dos hombres quedaron a disposición de la Justicia
Policiales
Un comisario Mayor de Santa Cruz, procesado por abuso sexual: qué le encontró la Justicia
Policiales
Publicaban productos en Facebook, transferían y desaparecían: allanaron una casa en Pico Truncado
Policiales
Un comisionado de Fomento de Santa Cruz quedó procesado por abuso sexual y coacción: qué reveló la causa
Policiales