La banda que robó en la casa de Del Potro cayó en Retiro: uno de ellos tenía alerta roja de Interpol

Dos detenidos en Retiro, alerta de Interpol y una conexión con robos a estrellas de la NBA y la NFL. ¿Qué pasó con los trofeos de Del Potro?

· 2 min de lectura
La banda que robó en la casa de Del Potro cayó en Retiro: uno de ellos tenía alerta roja de Interpol

La investigación por el robo en la casa de Juan Martín del Potro en Tandil derivó en la desarticulación de una banda internacional que atacaba propiedades de estrellas del deporte. Dos de los sospechosos fueron detenidos en la terminal de Retiro cuando intentaban escapar a Misiones.

En total, cinco personas fueron apresadas: cuatro ciudadanos chilenos y uno argentino. Integraban un grupo de siete chilenos acusados en Florida (Estados Unidos) de robar en viviendas de deportistas profesionales de la NBA y la NFL. Entre las víctimas figuran Patrick Mahomes, Travis Kelce y Joe Burrow, además de jugadores de los Milwaukee Bucks y los Memphis Grizzlies.

¿Cómo se siguió el rastro de los delincuentes?

El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, explicó que la pesquisa comenzó con cámaras de seguridad municipales y privadas que detectaron un auto merodeando la casa de la familia Del Potro un día antes del robo, ocurrido el viernes 15 de mayo. Luego, el seguimiento continuó mediante videovigilancia en Rauch y Las Flores.

En una estación de servicio de Las Flores, los delincuentes pagaron con tarjeta, lo que permitió identificar dos números de celulares con comunicaciones reiteradas. La fiscalía intervino las líneas y también sumó una infracción de tránsito al vehículo sospechoso, cuyo conductor no pudo mostrar documentación.

¿Qué buscaban y qué recuperaron?

Según Sobrino, la banda apuntaba a trofeos, medallas y objetos vinculados a las carreras deportivas de las estrellas. El fiscal no descartó la participación de un “entregador” que pudo aportar datos sobre la ubicación de la finca y los movimientos de sus habitantes.

En cuanto a la recuperación de los bienes sustraídos al tenista, Sobrino indicó que los sospechosos detenidos en Junín tenían en su poder elementos del botín, aunque no precisó cuáles. Ahora, la Justicia deberá resolver un pedido de extradición de Estados Unidos, ya que dos de los detenidos tenían alerta roja de Interpol y pedidos de captura en Chile.

Más para leer

Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
El drama de un ciclista en Las Pirquitas: necesita ayuda urgente para seguir adelante
Sociedad
Cierre inesperado en el Acuario del Río Paraná: ¿qué pasó con la pecera?
Sociedad
El Niño amenaza el verano en la costa del Uruguay: ¿están preparados?
Sociedad
Solo un caso de dengue en Misiones: ¿qué dice el último boletín epidemiológico?
Sociedad
Publicidad