La Banda prepara un mes con operativos y actividades especiales para las mujeres

Operativos de salud, ferias y jornadas de zumba: así será el “Mes de la Mujer” en La Banda. ¿Qué servicios gratuitos podés encontrar en tu barrio?

· 2 min de lectura
La Banda prepara un mes con operativos y actividades especiales para las mujeres

La Dirección de Salud municipal lanzó una agenda cargada de acciones gratuitas que se extenderán durante todo marzo. Bajo el lema “Mujeres del Territorio”, la iniciativa busca acercar controles sanitarios, asesoramiento y espacios de encuentro a los diferentes barrios de la ciudad.

El cronograma dará inicio el próximo miércoles 11 con un operativo de salud integral y un conversatorio. La cita será a partir de las 19 en el Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) N° 2, ubicado en el barrio San Fernando.

Allí, las vecinas podrán acceder a diversos servicios de control, prevención y asesoramiento en salud. La actividad es organizada por la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial a través de la Dirección General de Salud.

¿Qué otras actividades habrá?

La agenda continúa el viernes 20 con la “Jornada de Mujeres del Territorio”. Este evento se desarrollará desde las 18 en la sede de la Dirección de Salud, en avenida Besares y Alem.

En esta ocasión, participarán las áreas de Salud, Género y Nutrición Comunitaria. La jornada incluirá sorteos, una merienda compartida y una clase de zumba para las asistentes.

Para cerrar el mes, se han programado dos eventos importantes para el viernes 27. Durante la mañana, a partir de las 8, se realizará un operativo integral de salud en el CAMM N° 4 del barrio 25 de Mayo.

Servicios clave y emprendedurismo

En el operativo del CAMM N° 4 se ofrecerán prácticas de Papanicolaou (PAP), inmunización, testeos y diversos servicios de asesoramiento. Las interesadas en realizarse un PAP deben solicitar turno previamente en el mismo centro, de lunes a viernes de 7 a 19.

Ese mismo viernes, pero a partir de las 19, la Plaza Belgrano se transformará en un punto de encuentro para el comercio local. Allí se llevará a cabo la “Feria de Mujeres Emprendedoras”, con el objetivo de visibilizar y potenciar los negocios de vecinas de diversos rubros.

Todas las actividades son gratuitas y forman parte de la adhesión municipal a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, extendiendo las propuestas a lo largo de todo marzo.

Más para leer

Choque múltiple en la Ruta de Circunvalación: una conductora quedó atrapada y fue rescatada por bomberos
Sociedad
Mayores de 35: así es el programa gratuito de Posadas para volver al trabajo
Sociedad
Alerta en Salta: más de 20 casos de hidatidosis y la prevención como única barrera
Sociedad
Cadetes de Rosario reclaman el botón de pánico: la ley sigue sin aplicarse
Sociedad
Bowen cumple 114 años y estrena el primer Torneo de Asadores
Sociedad
Alumnos de San Carlos aprenden seguridad vial y participan de simulacros sísmicos
Sociedad