La ayudó a hacer las compras y terminó muerto: el macabro hallazgo que destapó una trama de celos en Chubut

Una mujer denunció a su expareja por amenazas de muerte. Cuando la policía fue a buscarla, el hombre intentó suicidarse. Pero el hallazgo de un cadáver en la casa del vecino cambió todo: ¿qué pasó realmente?

· 3 min de lectura
La ayudó a hacer las compras y terminó muerto: el macabro hallazgo que destapó una trama de celos en Chubut

Un hombre de 69 años fue asesinado de un disparo en el paraje Costa del Lepa, en Chubut, luego de ayudar a una vecina a llevar las compras. El principal sospechoso es la expareja de la mujer, quien horas después intentó suicidarse frente a la policía.

La pesadilla comenzó con una denuncia por violencia de género. La víctima, una mujer del lugar, relató que su expareja la había golpeado y amenazado con un revólver, apoyándole el arma en la cabeza. Según informó el Ministerio Público Fiscal de Chubut, la relación se había vuelto insostenible: el hombre controlaba su celular, cuestionaba cada contacto y protagonizaba constantes escenas de celos.

El principal blanco de esas sospechas era un vecino de 69 años, que vivía a unos 700 metros de la casa y mantenía una amistad de larga data con la mujer. Aunque ella decidió poner fin a la convivencia, el acusado nunca aceptó la separación y continuó hostigándola.

El agresor esperaba a la mujer en la puerta de su casa, con bolsas, un arma y una escopeta. (Foto: Ministerio Público Fiscal de Chubut)

El ataque y la huida

Un asunto familiar obligó a la mujer a trasladarse temporalmente a otra localidad. Lejos de calmar la situación, la distancia intensificó el acoso. A su regreso, fue a hacer unas compras y le pidió a su expareja que la ayudara a llevar la mercadería. Como nunca apareció, recurrió a su amigo.

Mientras ambos caminaban por un atajo, el agresor apareció de improviso. Según la denuncia, comenzó a insultarla, la golpeó y luego sacó un arma, se la apoyó en la cabeza y la amenazó de muerte. La mujer logró refugiarse en la casa de una vecina, desde donde alertaron a la Comisaría de Distrito de Gualjaina.

La policía la llevó a la dependencia para formalizar la denuncia y luego la acompañó a su domicilio para que retirara sus pertenencias y pudiera irse a otra ciudad por seguridad. Sin embargo, al llegar, se toparon con una escena escalofriante: el hombre estaba sentado al costado de la propiedad, alcoholizado y rodeado de bolsos. En sus manos tenía un revólver y una escopeta. Al verla, levantó el arma, le dijo “esto es para vos” y se disparó en la cabeza.

El hallazgo fatal

Mientras preservaban la escena y buscaban un testigo de actuación por orden de la Fiscalía, los policías se dirigieron a la casa del vecino al que el agresor celaba. Allí se encontraron con una escalofriante sorpresa: el hombre de 69 años yacía muerto con un disparo de arma de fuego.

La principal hipótesis de los investigadores es que el crimen estuvo motivado por los celos y la violencia de género. Ahora buscan reconstruir los movimientos del agresor antes de que intentara quitarse la vida y determinar con precisión cómo ocurrió el homicidio. El acusado fue detenido e internado en grave estado.

Más para leer

Se lo hicieron creer que era un procedimiento de seguridad: una vecina de Catriló perdió $ 336.000
Policiales
Apareció un pasacalle en Angaco contra el conductor que mató a un vecino y quedó libre
Policiales
Lo encontraron herido en el cuello en su casa de Esquel: su pareja quedó detenida
Policiales
Atacado a cuchilladas en Andalgalá: tres detenidos y una víctima grave
Policiales
Armas, fauna y detenidos: los resultados de los operativos rurales en Entre Ríos que sorprendieron a todos
Policiales
Confirmaron lo que nadie quería saber: la causa de la muerte de la joven que saltó del puente Chaco-Corrientes
Policiales
Publicidad