La apicultura pampeana se prepara para su gran cita anual en Doblas: ¿qué novedades traerá la edición 29?

La Expo Apícola de Doblas celebra su edición 29 con el apoyo del Gobierno provincial. ¿Qué actividades y disertaciones esperan a los visitantes? Conocé todos los detalles.

· 2 min de lectura
La apicultura pampeana se prepara para su gran cita anual en Doblas: ¿qué novedades traerá la edición 29?
La apicultura pampeana se prepara para su gran cita anual en Doblas: ¿qué novedades traerá la edición 29?

La localidad de Doblas se convertirá nuevamente en el epicentro de la actividad apícola provincial y regional. La edición 29 de la Expo Apícola promete ser un punto de encuentro clave para productores, técnicos y emprendedores, con el respaldo del Gobierno de La Pampa.

La ministra de la Producción, Fernanda González, junto al intendente Darío Monsalvo y el presidente de la Cooperativa de Servicios de Doblas (Cosedo), Jorge Paez, presentaron oficialmente el evento que se desarrollará el 21 y 22 de agosto.

Un sector en pleno crecimiento

Durante la presentación, González subrayó el rol fundamental de esta exposición para visibilizar el trabajo y la innovación de los apicultores pampeanos. “Hoy contamos con más de 200 mil colmenas en la Provincia, salas de extracción y fraccionado que enriquecen el ecosistema apicultor año tras año”, afirmó.

La funcionaria también destacó el acompañamiento del gobierno provincial en la organización, con la participación de áreas como la Dirección de Ganadería, el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales.

“Imposible imaginar a Doblas sin la apicultura”

El intendente Monsalvo agradeció el apoyo permanente del gobierno y resaltó el impacto de esta actividad en la comunidad. “Son dos jornadas donde se hace visible el trabajo de toda una comunidad”, expresó, y añadió que la apicultura ha sido generadora de empleo y desarrollo empresarial durante los últimos 30 años.

Por su parte, Jorge Paez valoró el trabajo conjunto entre el sector público y privado, y anticipó que los visitantes encontrarán “las últimas tecnologías del sector, las mejores disertaciones y un espacio de intercambio de experiencias”.

Cronograma oficial de actividades

Viernes 21 de agosto: apertura de la muestra a las 12:00, con exposición comercial, emprendedores, artesanos y patio gastronómico durante toda la jornada. Cierre a las 19:00.

Sábado 22 de agosto: la muestra abre a las 9:00. Entre las actividades destacadas se incluyen conferencias como “La Argentina frente a una nueva oportunidad” (Carlos Etchepare), “Equilibrio entre desarrollo cooperativo y desarrollo local productivo” (Eduardo Fontenla, INAES) y “Autogestión del DT-e de apiario con destino a sala de extracción de miel” (Johanna Di Schiena, SENASA).

También habrá paneles sobre “Requerimientos del mercado de la miel” (Alejandra Palacio, NEXCO S.A.) y “Apiterapia para el dolor y el autismo” (Ing. Carlos Litwin, VitalBee). El acto inaugural está previsto para las 12:00, y la jornada cerrará con una cena y baile en el SUM a las 21:00.

Más para leer

¿Sabemos realmente manejar? La educación vial que nos falta
Sociedad
El festejo que no se detiene: el Mes de las Infancias llegó al barrio San Cayetano
Sociedad
Marta Alesso y el viaje del mito: de Homero al Nolan más taquillero
Sociedad
Vuelve el agua a Santa Rosa: los barrios que ya recuperaron el servicio y los que esperan
Sociedad
El escape que tardó dos años: la historia de Patricia, la pampeana que huyó de la violencia con sus hijas
Sociedad
El misterio del agua en Santa Rosa: ¿qué pasó con el suministro durante el fin de semana?
Sociedad