La abogada acusada de racismo en Brasil regresa a la Argentina tras pagar una fianza millonaria

Tras meses de incertidumbre, la abogada acusada de un hecho polémico en Brasil logra su regreso a casa. ¿Cuáles fueron las condiciones que tuvo que cumplir para poder salir del país y qué dijo sobre su experiencia?

· 2 min de lectura
La abogada acusada de racismo en Brasil regresa a la Argentina tras pagar una fianza millonaria

Agostina Páez, la abogada santiagueña acusada de injuria racial en Brasil, emprende hoy su viaje de regreso a la Argentina después de tres meses de prisión domiciliaria en Río de Janeiro. Su partida fue posible gracias a una resolución judicial que le permitió recuperar su pasaporte y abandonar el país, aunque el caso aún no tiene una sentencia definitiva.

Según confirmó su defensa, el vuelo con el que regresará al país partirá del Aeropuerto Internacional de Galeão a las 15.55 y llegará a Aeroparque a las 19.20. La abogada pudo volver después de que este lunes el juez aceptara el hábeas corpus que había presentado la defensa de Agostina, representada por Sebastián Robles, le sacara la tobillera electrónica con la que permanecía monitoreada y le devolviera su pasaporte.

Para poder salir de Brasil, la Justicia impuso una serie de condiciones. En primer lugar, Agostina tuvo que pagar una fianza de unos 97 mil reales, lo que equivale a 18 mil dólares aproximadamente. Según la resolución, el monto representa el valor de 60 salarios mínimos.

En segundo lugar, la joven, de 29 años, deberá fijar un domicilio, que sería el de su casa en Santiago del Estero, y tendrá que mantenerse en contacto permanente con la justicia de Brasil, ya que todavía no hay una sentencia definitiva.

¿Qué dijo en la audiencia?

En la audiencia del martes 24 de marzo en el Tribunal Penal N°37 de Río, Agostina catalogó lo ocurrido como “la peor experiencia de su vida” y aseguró: “Me siento aliviada, pero hasta que no esté en la Argentina no voy a estar en paz”.

Finalmente, este miércoles podrá cumplir con lo que anheló durante estos meses en Río de Janeiro. “Lo único que me importa es estar en Santiago y con mi gente”, afirmó.

agostina-paez-antes-de-la-audiencia-del-martes-24-de-marzo-en-el-tribunal-penal-n37-de-rio-de-janeiro-foto-captura-eltrece-MDZZO2CXTJFQPKIUP2EMU2TPW4.jpg?auth=5966496e62440949ff63490832551855da56a8dc6cf905cbde79e8272593a08b&width=1440

Agostina Páez antes de la audiencia del martes 24 de marzo en el Tribunal Penal N°37 de Río de Janeiro. (Foto: captura eltrece)

Más para leer

¿Se acabó el frío? La temperatura sube este miércoles en Santiago del Estero y alcanza los 24°C
Sociedad
Adiós al creador del Monumento al Mate: Francisco Scutella murió a los 90 años
Sociedad
El alivio que buscan los salteños: cómo acceder a descuentos de hasta el 100% en luz y agua
Sociedad
Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
SADOP acelera para que los $50.000 en Chachos lleguen a los docentes privados sin demoras
Sociedad
Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Publicidad