Kicillof se suma a Boric y Samper en el Congreso Panamericano de Montevideo

El gobernador bonaerense participará del encuentro que reunirá a referentes progresistas de toda América. ¿Qué temas se tratarán y quiénes lo acompañarán?

· 1 min de lectura
Kicillof se suma a Boric y Samper en el Congreso Panamericano de Montevideo
Kicillof se suma a Boric y Samper en el Congreso Panamericano de Montevideo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viajará este viernes a Uruguay para participar del Tercer Congreso Panamericano que se celebrará en Montevideo durante tres días. El evento reunirá a cerca de un centenar de referentes progresistas del continente, entre ellos el ex presidente de Chile Gabriel Boric y el ex mandatario de Colombia Ernesto Samper.

La cita, que se extenderá hasta el domingo, contará con una nutrida agenda de debates sobre integración económica, reindustrialización, soberanía digital, seguridad, multilateralismo y políticas de bienestar, bajo el lema “Solidaridad entre los pueblos. Soberanía entre las naciones”.

¿Quiénes acompañan a Kicillof en la delegación argentina?

El mandatario provincial, que aspira a la candidatura presidencial en 2027, integrará la comitiva argentina junto al diputado nacional y ex canciller Jorge Taiana y al representante argentino en el Parlamento del Mercosur, Gabriel Fuks.

La delegación argentina compartirá espacio con otras figuras destacadas de la región, como la dirigente chilena Jeannette Jara, la ex vicepresidenta uruguaya Lucía Topolansky y parlamentarios del Partido Demócrata de los Estados Unidos.

El congreso se perfila como un espacio clave para delinear estrategias comunes entre los sectores progresistas del continente, en un contexto de fuerte debate político y económico en la región.

Más para leer

Cerró los Centros de Diagnóstico a los bonaerenses y Kreplak le contestó con un dato que incomoda
Política
Tres Arroyos va a la Justicia por la Zona Fría: qué pasará con el gas de miles de familias
Política
En Lanús respaldan a Kicillof, pero piden bajar el tono de la interna peronista
Política
Cascallares reunió a la militancia en Burzaco y dejó un mensaje que apunta lejos
Política
El mensaje de Otermín sobre Cristina que hizo estallar el salón de Gorriti
Política
Kicillof eligió La Matanza para el 17 de octubre y lanzó un mensaje que incomoda en el PJ
Política