Kicillof se plantó ante el proyecto de Bullrich y defendió a las pymes del biodiésel

El gobernador bonaerense recibió a los elaboradores y rechazó la iniciativa que reduciría su participación en el mercado. Las pymes advierten que quedarían afuera seis de cada diez plantas.

· 2 min de lectura
Kicillof se plantó ante el proyecto de Bullrich y defendió a las pymes del biodiésel
Kicillof se plantó ante el proyecto de Bullrich y defendió a las pymes del biodiésel

El Gobernador bonaerense recibió este martes a los elaboradores de biodiésel nucleados en CEPREB y volvió a marcar su rechazo al proyecto que impulsa la senadora nacional Patricia Bullrich para derogar la Ley 27.640 de Biocombustibles. Del encuentro, realizado junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, participaron representantes de las diez plantas pymes que operan en la provincia.

Según informaron desde el Gobierno provincial, durante la reunión se analizó el impacto que tendría la iniciativa de Bullrich: de aprobarse, se pondría en marcha un cronograma de reducción de la participación de las pymes en el mercado, lo que concentraría la actividad en seis grandes aceiteras del puerto de Rosario.

Ante ese escenario, Kicillof expresó su rechazo al proyecto y asumió el compromiso de defender el entramado productivo bonaerense y los puestos de trabajo de las economías regionales.

Quiénes participaron

Del encuentro participaron Juan Carlos Bojanich (Biobahía – Grupo Bahía), Carlos A. Paredes (Aripar Cereales), Pablo Ezequiel Abad (Advanced Organic Materials), Gustavo Enrique Michelini (Agro M&G) y Federico Martelli, director ejecutivo de CEPREB. También estuvieron Juan Ignacio Bojanich, Javier Barbagelatta, Miguel Gustavo Ariceta, Danilo Mengarelli, Juan Gualberto, Ernesto Tricarico y César Daniel Cárdenas, asesor legal de la cámara.

Las empresas representadas tienen plantas en Ramallo, Pilar, Junín, Daireaux, Bahía Blanca y Saladillo.

Más para leer

Salud en pausa: el Senado frenó los proyectos de Kicillof y Kreplak
Política
El armado de Dante Gebel ya está en 70 municipios bonaerenses y apunta a ser la sorpresa de 2027
Política
El acto por el atentado a Cristina tuvo un orador inesperado y una ausencia que hizo ruido
Política
Hacía más de 30 años que no pasaba: inauguraron una comisaría en Quilmes y los vecinos de Don Bosco ya tienen su seccional
Política
Kicillof se reunió con la cúpula episcopal y definió cómo León XIV pisará su provincia
Política
Un intendente del PJ bonaerense salió a jugar fuerte y plantó un nombre para 2025
Política