Kicillof en San Antonio de Areco: la obra que promete terminar con el miedo a las inundaciones

¿Sabías que una obra clave en el Río Areco promete terminar con las inundaciones en San Antonio de Areco? Conocé los detalles de la visita de Kicillof.

· 2 min de lectura
Kicillof en San Antonio de Areco: la obra que promete terminar con el miedo a las inundaciones
Kicillof en San Antonio de Areco: la obra que promete terminar con el miedo a las inundaciones

El gobernador bonaerense recorrió los trabajos en el Río Areco, que duplicarán su cauce y beneficiarán a más de 26 mil vecinos. Con una inversión de $15.600 millones, la obra avanza para evitar nuevos desbordes en la ciudad.

Axel Kicillof llegó a San Antonio de Areco acompañado por el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y el intendente Francisco Ratto. Juntos supervisaron la ampliación del cauce del Río Areco, un proyecto clave para reducir el riesgo de inundaciones. “Esta obra es fundamental para que los vecinos vivan tranquilos y no vuelvan a sentir miedo cada vez que llueve”, afirmó el mandatario.

Los trabajos contemplan la canalización de 12,4 kilómetros del cauce y duplicarán su ancho, pasando de 30 a 60 metros. Hasta el momento ya se ejecutaron 9,5 kilómetros. La iniciativa beneficiará a más de 26 mil habitantes de la zona.

¿Qué dijo Kicillof sobre la obra pública nacional?

Durante la recorrida, el gobernador criticó la paralización de la obra pública impulsada por el Gobierno nacional. “Es el Estado el que debe responder con más planificación y con la infraestructura necesaria para proteger a la comunidad”, sostuvo. Además, aseguró que la Provincia continuará ejecutando obras pese al contexto económico y la falta de financiamiento nacional. “Aunque desde la Nación no nos ayuden y nos quiten los fondos, nosotros le ponemos el pecho a las dificultades”, concluyó.

En la misma jornada, las autoridades entregaron 250 títulos de propiedad gratuitos a familias del distrito mediante el programa “Mi Escritura, Mi Casa”. El intendente Francisco Ratto destacó que la obra del río “solucionará nuestro histórico problema con las inundaciones” y que las escrituras “otorgan tranquilidad a los vecinos propietarios”.

Más para leer

Chivilcoy: el misterio de las 145 viviendas que nunca se entregaron
Política
¿Se viene el arancel para extranjeros? El Gobierno de Milei recordó que las universidades pueden cobrarles
Política
Un fallo judicial pone en jaque a 3.200 familias en Necochea: ¿qué pasará con el dinero que ya no llegará?
Política
¿Fotito que garpe? Durañona destrozó a Kicillof por su visita a Areco y la interna explota
Política
Le cortaron la luz al estadio Minella por falta de pago y piden rescindir la concesión
Política
¿Se viene un cambio en la VTV? Proponen que los municipios manejen el servicio
Política