Katopodis sobre el 24 de marzo: “Como nunca la gente salió a la calle, el que no salió está en los balcones”

El ministro Katopodis habló de una Plaza de Mayo colmada en un aniversario histórico. ¿Qué dijo sobre el rol de los jóvenes y por qué evitó referirse a la polémica del gobierno nacional?

· 3 min de lectura
Katopodis sobre el 24 de marzo: “Como nunca la gente salió a la calle, el que no salió está en los balcones”

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, resaltó la masiva participación en el acto por el Día de la Memoria en Plaza de Mayo. Enfatizó que la lucha por la democracia y los derechos humanos ahora es una causa abrazada por las nuevas generaciones.

En declaraciones a Radio Provincia AM1270, el funcionario evaluó la jornada del 24 de marzo, que marcó el 50° aniversario del último golpe cívico-militar. “Como nunca este 24 la gente salió a la calle y el que no salió está en los balcones y con el corazón”, afirmó Katopodis.

El ministro sostuvo que la fecha sirve para reafirmar un principio fundamental. “Todos sabemos que hoy es un día donde le decimos al conjunto de los argentinos que el camino de la represión y de los militares decidiendo por la vida de todos, nunca más”, expresó.

Hace 50 años que en la Argentina defendemos la democracia, cuidamos la memoria colectiva y la organización de nuestra gente.

Ese golpe sangriento impuso un modelo económico que destruyó la industria, debilitó la economía y endeudó al país, con consecuencias que todavía sufrimos.… pic.twitter.com/2bAxSGeSrq

— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) March 24, 2026

Una causa que se renueva

Katopodis destacó el legado de los organismos de derechos humanos y su continuidad. Señaló que la causa histórica, iniciada por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, hoy tiene nuevos protagonistas.

“Esta causa ya es de los pibes, nietos y nuestros hijos, de una juventud que sabe que todos los días se juega algo muy importante”, manifestó el ministro. Agregó que la calle sigue siendo el escenario central para las grandes transformaciones.

“Es en la calle. El peronismo las grandes peleas las dio y las ganó en la calle”, remarcó Katopodis, vinculando la movilización popular con la tradición política.

Foco en el compromiso, no en la polémica

Consultado específicamente sobre un video publicado por el gobierno nacional, el funcionario optó por no entrar en detalles. Dijo que no lo había visto y delineó una postura clara sobre el eje del debate.

“Ellos quieren que hablemos de eso, nosotros vamos a hablar del gran compromiso con esta causa de Memoria, Verdad y Justicia”, aseguró Katopodis. Concluyó su intervención honrando a quienes dieron su vida por el país: “De los que dejaron la vida por una Argentina mejor”.

Más para leer

Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
SADOP acelera para que los $50.000 en Chachos lleguen a los docentes privados sin demoras
Sociedad
Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
El drama de un ciclista en Las Pirquitas: necesita ayuda urgente para seguir adelante
Sociedad
Publicidad