Kala Rivero quedó afuera de Popstars: la rionegrina no pudo con la prueba que nadie esperaba
¿Qué fue lo que le jugó en contra a la cantante de Jacobacci en la instancia que cambió las reglas del reality?
Kala Rivero, la cantante oriunda de Jacobacci con paso por General Roca, fue eliminada de Popstars en la instancia de coreografías, donde el jurado evaluó el desempeño corporal y el trabajo en equipo de las participantes.
El reality avanza en su etapa decisiva. Tras la ronda inicial en la que 150 concursantes cantaron frente al jurado, 96 artistas se dividieron en cuatro equipos para enfrentar una nueva prueba: pasadas de baile y coreografías grupales. Al final, solo 68 lograron continuar en la competencia.
Nico Vázquez fue el encargado de anunciar el cambio de formato en los estudios de La Boca. El conductor aclaró que en esta oportunidad no se tendría en cuenta la parte vocal, sino la capacidad corporal y la empatía entre las participantes.
“Vamos a evaluar cómo se acompañan y cómo se apoyan, la empatía que tengan”, explicó Vázquez.
Las canciones elegidas y el armado de los grupos
Las concursantes debieron optar entre cuatro temas: “Nuevayol” de Bad Bunny, “Dance the night” de Dua Lipa, “Dance Crip” de Trueno y “Seven nation army” de The White Stripes. La preferencia masiva por el tema de la artista británica obligó a reorganizar los equipos para que cada coreografía tuviera 24 integrantes.
Analía González, directora coreográfica del programa, trabajó junto al bailarín Mati Napp y al coach Nico Blanzari. Tras las presentaciones, Nicki Nicole, Ángela Torres y Charlie García definieron quiénes seguían en carrera.
El paso de Kala Rivero por la prueba
La joven rionegrina tuvo que bailar “Dance Crip”, un estilo que no forma parte de su especialidad. Sin la posibilidad de lucir su voz en esta instancia, no logró convencer al jurado y quedó eliminada.
Las 68 clasificadas
Del grupo de Dua Lipa avanzaron 20 participantes, entre ellas Celeste Arredondo, Michelle Bovio, Máxima Tellado y Ludmila García. Con “Seven nation army” continuaron 14 concursantes, como Lola Carro, Naiara Klocker y Florencia Ronconi. Por el tema de Bad Bunny clasificaron 13, incluyendo a María de los Ángeles Mattarolo, Karina Salas y Antonella Constanzo Prat. Finalmente, de la rutina de Trueno pasaron 21, con nombres como Belén Fernández Salum, Renata y Florencia.
En la próxima ronda, el jurado analizará el desempeño previo de las 81 competidoras seleccionadas a lo largo del programa para definir quiénes ingresarán a los talleres intensivos.