Jujuy: la Ruta 52 sigue con paso restringido para camiones y hay más de 20 tramos con precaución
El parte vial de este viernes incluye una restricción que se mantiene en Purmamarca y decenas de puntos con advertencias. Hay un tramo con desmoronamiento y otro con desvío obligatorio.
La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de Jujuy difundió este viernes el parte de transitabilidad de las rutas provinciales y nacionales, con una restricción vigente para el transporte de carga y una larga lista de sectores donde se pide circular con máxima precaución.
La Ruta Nacional 52 mantiene el paso restringido para camiones a la altura de Purmamarca, mientras que en otros puntos de la provincia las advertencias van desde baches y desmoronamientos hasta acumulación de arena y fuertes vientos.
Qué tramos requieren atención
En la Ruta Nacional 66, el carril rápido de ambos sentidos a la altura de Federación Gaucha exige precaución. Lo mismo ocurre en la Ruta Provincial 79, en Abralaite, y en la RP 75, a la altura de Barrancas.
La Ruta Nacional 40 presenta varios sectores complicados: entre El Cañadón y Paicone, a la altura del Río Grande de San Juan de Oro, y desde Susques hasta Puesto Sey. La Ruta Provincial 40, entre Orosmayo y Cusi Cusi, también requiere atención.
La lista sigue con las rutas nacionales 70 y 70 bis, y las provinciales 26 (El Ceibal), 11 (Río Las Burras, con acumulación de arena y viento), 37 (camino a El Talar), 73 (Puerta de Zenta), 19 (camino a Normenta), 73B (Ocumaso) y 6 (Santa Clara–El Fuerte).
Desmoronamientos y obras en marcha
En la Ruta Provincial 83, se pide precaución en Abra de Caña y en el paraje Aguada de Tigre, sobre el tramo Libertador–San Francisco. La RP 35, camino a Tilquiza, presenta un desmoronamiento, y otro tramo de esa vía, desde Arroyo Seco hasta el pie de la cuesta (Finca Calla Huasi), también está bajo advertencia.
La recomendación se extiende a la RP 22 (El Pongo), la RP 4 (acceso a Laguna de Yala) y la RP 7 (entre Casa Colorada y San Juan de Misa Rumi). En tanto, la RP 5, entre Santa Catalina y Cieneguilla, y las rutas provinciales 67, 64 y 65 son transitables pero con precaución.
Además, en la Ruta Nacional 52, a la altura del kilómetro 50 (paraje Ronqui Angosto), se realizan trabajos de reparación de calzada. Desde Salinas Grandes hasta el empalme con la RP 70, hay baches por tramos.
Por último, en la Ruta Nacional 34, entre las rutas provinciales 43 y 61 (Manantiales), hay un desvío de tránsito y se solicita circular con máxima precaución.
Las autoridades viales pidieron a los conductores respetar las indicaciones, reducir la velocidad en los sectores señalizados y mantenerse atentos a las condiciones de cada tramo.