Jujuy dio el golpe en Tucumán y quedó a un paso de la clasificación

La Liga Jujeña dio el primer golpe en Tucumán y sacó una ventaja que ilusiona, pero la serie todavía no está cerrada. ¿Qué necesita el equipo de Jujuy para meterse en la próxima ronda?

· 2 min de lectura
Jujuy dio el golpe en Tucumán y quedó a un paso de la clasificación
Jujuy dio el golpe en Tucumán y quedó a un paso de la clasificación

El seleccionado masculino de la Liga Jujeña de Fútbol arrancó con el pie derecho la segunda ronda de la Copa País: venció 3 a 1 a la Liga Tucumana en el partido de ida y se llevó una ventaja importante para la revancha.

El equipo jujeño sacó una diferencia que le permite encarar el duelo de vuelta con cierto margen. Axel Rivero fue la figura de la tarde al marcar en dos oportunidades, mientras que Ezequiel Marcani completó el marcador para el 3 a 1 definitivo.

Con este resultado, el combinado que representa a Jujuy quedó bien posicionado de cara al segundo cruce de la serie, donde buscará sellar la clasificación a la próxima instancia.

Un equipo que representa a toda la Liga

El plantel está integrado por futbolistas de distintas instituciones afiliadas a la Liga Jujeña de Fútbol. En la Copa País, los habituales rivales de los torneos locales comparten camiseta y un mismo objetivo: representar al fútbol jujeño y avanzar lo más lejos posible en el certamen.

Ese desafío trasciende los colores de cada club y pone en primer plano el sentido de pertenencia hacia la Liga y la representación de la provincia.

Turno de la revancha

Ahora deberá sostener la ventaja en el encuentro de vuelta frente a la Liga Tucumana, que se jugará la semana próxima. La serie todavía tiene 90 minutos por delante y el sueño de continuar en la Copa País sigue vigente.

Se suspendió la fecha del Clausura

La Fecha 9 del Torneo Clausura “Jesús ‘Gringo’ Flores” de la Liga Jujeña de Fútbol no se disputará este fin de semana, tanto en Primera División Femenina como Masculina. La decisión fue tomada por unanimidad por el Consejo Directivo y está vinculada con la participación del Seleccionado Masculino en la instancia nacional de la Copa País.

Más para leer

Tres partidos en octubre: Los Cóndores ya tienen rivales, fechas y precios de entradas
Deportes
El torneo de taekwondo que reúne a cuatro provincias llega a Jujuy: mirá quiénes pelean
Deportes
El jujeño que la rompe en España: lleva 4 goles en 4 partidos y ya lo eligen figura
Deportes
A los 76 años ganó un bronce en tenis y recordó el día que enfrentó a Vilas
Deportes
Gimnasia de Jujuy: tres fechas para aferrarse al sueño del ascenso
Deportes
El patinador de Palpalá que se subió a lo más alto del podio en Mar del Plata
Deportes