Jujeños que estudian Odontología en Córdoba cumplirán prácticas en hospitales de la provincia

¿Sabías que estudiantes jujeños de Odontología en Córdoba podrán volver a la provincia para hacer sus prácticas? Conocé los detalles del convenio que lo hace posible.

· 2 min de lectura
Jujeños que estudian Odontología en Córdoba cumplirán prácticas en hospitales de la provincia

Un acuerdo entre el Ministerio de Salud y la UNC permitirá que estudiantes jujeños de Odontología realicen prácticas supervisadas en efectores públicos de Jujuy.

El ministro de Salud, José Manzur, y el titular de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto Del Cura, firmaron un convenio de cooperación con el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Guillermo De Leonardi. El acuerdo, rubricado en la capital cordobesa, beneficiará a estudiantes jujeños avanzados en la carrera.

Los jóvenes podrán completar su formación práctica en establecimientos sanitarios de Jujuy, bajo supervisión profesional. La iniciativa busca fortalecer el trayecto académico y, al mismo tiempo, contribuir al sistema público de salud provincial.

¿Qué implica el acuerdo?

El convenio establece que los alumnos realizarán prácticas profesionales supervisadas en hospitales y centros de atención de la provincia. De esta forma, la Universidad y el Estado articulan esfuerzos para formar recursos humanos que luego puedan insertarse en el sistema sanitario local.

Durante la firma, estuvieron presentes estudiantes jujeños de Odontología, quienes ven en esta oportunidad una posibilidad concreta de aplicar sus conocimientos en su tierra natal.

Manzur destacó la importancia de generar lazos entre la UNC y Jujuy, mientras que Del Cura resaltó el compromiso de la Casa de Jujuy para facilitar estos vínculos. Por su parte, De Leonardi valoró la apertura de nuevos espacios de aprendizaje para los alumnos.

Más para leer

Invasión de "pasto cubano" seco enciende las alarmas en Jujuy: ¿qué pasará con el Zonda?
Sociedad
Adiós al asado: el pollo se corona como la nueva reina de las mesas jujeñas
Sociedad
Gobernador Sadir supervisó los trabajos del puente que unirá Alto Comedero y Palpalá
Sociedad
Dos vecinos mordidos por monos en plena capital jujeña: qué pasó en Los Perales y Chijra
Sociedad
Marcharon a la Legislatura con 11.000 firmas: el drama de las familias que no pueden pagar la luz
Sociedad
Se viene el concurso "Rentas en la FNE 2026": hay tiempo hasta el 27 de julio para anotarse
Sociedad
Publicidad