Juicio por la muerte de Maradona: Dalma declara y dos acusados rompen el silencio

Dalma Maradona declara en el juicio por la muerte de su padre y dos acusados hablarán por primera vez. ¿Qué revelarán sobre los últimos días de Diego?

· 2 min de lectura
Juicio por la muerte de Maradona: Dalma declara y dos acusados rompen el silencio

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona llega a una jornada decisiva en los tribunales de San Isidro. Este martes, Dalma Maradona dará su testimonio como querellante, mientras que dos de los siete imputados hablarán por primera vez.

La declaración de Dalma, una de las voces más firmes en la búsqueda de justicia por su padre, podría revelar detalles clave sobre las decisiones que rodearon la internación domiciliaria en el country San Andrés de Tigre, donde Diego falleció el 25 de noviembre de 2020.

¿Quiénes son los imputados que hablarán?

Mariano Perroni, coordinador de enfermeros durante la internación, responderá preguntas de todas las partes. Nancy Forlini, coordinadora de cuidados domiciliarios de Swiss Medical, solo contestará a sus defensores. Ambos están acusados de homicidio simple con dolo eventual, junto a otros cinco profesionales de la salud. La fiscalía sostiene que integraron el equipo que dejó a Maradona en total desamparo sanitario.

Además, se espera el testimonio de Gabriel Charovsky, ex jefe de Autorizaciones y Auditoría Médica de Swiss Medical Group, quien podría aportar datos sobre los mecanismos de control y autorización de prestaciones dentro de la compañía.

Tensión en la última audiencia

La semana pasada declararon Walter Espeche, auditor médico, y Nelsa Marilyn Pérez, coordinadora administrativa de Medidom. La jornada estuvo cargada de tensión: Pérez incurrió en contradicciones y el abogado Fernando Burlando pidió su detención por falso testimonio, pero el tribunal lo rechazó por falta de elementos.

Durante su testimonio, Pérez afirmó que Perroni no tenía facultades para recetar medicación, ordenar estudios ni modificar tratamientos, y que la presencia de enfermeros no era permanente porque Maradona “se sentía invadido”. Espeche, por su parte, detalló el proceso de autorización de prestaciones para la internación domiciliaria y los pedidos recibidos en noviembre de 2020.

Fernando Burlando y Gianinna Maradona

Más para leer

Lo atraparon en un control de rutina: el pedido de captura que pesaba sobre un chofer de San Luis
Policiales
Condena para siete integrantes de una banda narco que perdió 4 kilos de cocaína en Elortondo: las penas que recibieron
Policiales
Pelea por un terreno en Concepción: dos hombres apuñalados y el estado de salud que preocupa
Policiales
Un patrullero terminó en el río Chimehuín tras una fuga: qué se sabe del sospechoso detenido
Policiales
Grupo Red: la modalidad de la banda que captaba víctimas con publicidad engañosa y un holding de vehículos
Policiales
Geriátrico clandestino en barrio Nuevo Horizonte: la denuncia que apunta a asistentes sociales municipales
Policiales