Jueves agradable, pero el viernes golpea un frío que no se veía en semanas

Si vivís en Chos Malal o el norte neuquino, preparate: este jueves el viento te va a complicar la tarde y a la noche llega un cambio que te obliga a sacar el abrigo más pesado.

· 1 min de lectura
Jueves agradable, pero el viernes golpea un frío que no se veía en semanas
Jueves agradable, pero el viernes golpea un frío que no se veía en semanas

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) difundió el pronóstico extendido para Chos Malal y la región cordillerana norte de Neuquén, y anticipa un jueves con cielo despejado pero con ráfagas de viento durante la tarde-noche y la mañana.

Las temperaturas en ascenso llegarán a 10°C de máxima, mientras que la mínima se ubicará en 1°C. El viento del noroeste se hará sentir con ráfagas de hasta 25 km/h, que persistirán en los períodos mencionados.

El fin de semana: llega el aire antártico

El panorama cambiará el viernes con el ingreso de aire antártico. El cielo se tornará inestable y las temperaturas caerán marcadamente: se espera una mínima de -2°C y una máxima de apenas 2°C.

El frío continuará el sábado, con heladas y una mínima de 0°C, mientras el viento rotará al sur.

Recuperación térmica el domingo

Hacia el domingo se espera una recuperación térmica, con cielo despejado y una máxima que alcanzaría los 12°C, aunque la noche volverá a ser fría, con 6°C.

La presión atmosférica mostrará fluctuaciones a lo largo de la semana, reflejando el paso de los distintos sistemas que afectarán a la región.

Más para leer

El pronóstico para la cordillera neuquina esconde una mínima que preocupa
Sociedad
El 94% de los residentes eligió quedarse en Neuquén: qué cambió para lograrlo
Sociedad
Vuelve el sol al valle, pero en la cordillera el frío no afloja
Sociedad
La feria que llega a Neuquén con un manjar que ya es marca registrada
Sociedad
La enfermera que rescató a los hermanos ermitaños contó el detalle que nadie vio del operativo
Sociedad
El chivito con Denominación de Origen llega a la feria gastronómica de Neuquén
Sociedad