Jóvenes escritores de terror y fantasía irrumpen en la Feria del Libro de Santiago del Estero

La Feria del Libro de Santiago del Estero se prepara para una presentación que promete revolucionar la escena literaria juvenil. ¿Qué historias traen los nuevos autores?

· 2 min de lectura
Jóvenes escritores de terror y fantasía irrumpen en la Feria del Libro de Santiago del Estero
Jóvenes escritores de terror y fantasía irrumpen en la Feria del Libro de Santiago del Estero

La 16.ª Feria del Libro de Santiago del Estero se prepara para recibir un evento que promete sacudir la escena literaria local: la presentación de “La Bibliodera III. Antología de terror y fantasía”, una publicación que reúne los textos de jóvenes escritores que participaron de la tercera edición del concurso literario La Bibliodera.

El encuentro será este miércoles 30 de septiembre, a las 18, en la Sala 3 “Clementina Rosa Quenel”, con la presencia de los ganadores y las menciones especiales del certamen, quienes compartirán con el público sus experiencias y las historias que integran la antología.

La propuesta es organizada por la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de la Capital, en articulación con Editorial Multimedial Santiago Ciudad. El objetivo es promover la lectura, la escritura y la participación cultural de las nuevas generaciones.

Un proyecto que crece edición tras edición

Con el terror y la fantasía como territorios de exploración, La Bibliodera III continúa un proyecto que busca acercar los libros y la creación literaria a adolescentes y jóvenes, generando espacios para que sus voces puedan convertirse en publicaciones y circular entre nuevos lectores.

La presentación forma parte de la programación oficial de la Feria del Libro y tendrá entrada libre y gratuita, para que nadie se quede afuera.

Una feria con amplia agenda cultural

La 16.ª Feria del Libro de Santiago del Estero se desarrolla del 30 de septiembre al 4 de octubre, con una amplia programación de actividades vinculadas con la literatura, el arte y la cultura.

La cita es una oportunidad para descubrir a los nuevos talentos del género fantástico y de terror de la provincia, y para acompañar el crecimiento de un certamen que ya va por su tercera edición.

Presentación de La Bibliodera III en la Feria del Libro

Más para leer

Pigna vuelve a Santiago después de años y lo que dijo a sus seguidores sorprendió a todos
Espectáculo
Saborido llega a Santiago con una advertencia sobre la felicidad que nadie esperaba
Espectáculo
El idioma que se resiste a morir: el experto peruano que llega a Santiago para hablar de la literatura quechua
Espectáculo
Brenda Show vuelve a la Feria del Libro: el personaje que causa furor entre los chicos
Espectáculo
Bossi, Bermúdez y Laurita Fernández desembarcan en Santiago: cómo conseguir las entradas
Espectáculo
La Feria del Libro abre un espacio que los chicos no van a querer dejar
Espectáculo