Joven de 22 años murió tras caer de una camioneta: detienen al hombre que la agredió

Todo pasó en minutos y a la vista de una testigo: la víctima cayó del vehículo y murió horas después en el hospital. Ahora la Justicia espera el resultado de una prueba clave para saber si los golpes fueron fatales o hubo otro factor.

· 2 min de lectura
Joven de 22 años murió tras caer de una camioneta: detienen al hombre que la agredió
Joven de 22 años murió tras caer de una camioneta: detienen al hombre que la agredió

Una joven de 22 años falleció en un hospital de San Salvador de Jujuy después de que, según la investigación, fuera agredida por un hombre dentro de una camioneta y cayera al asfalto. El presunto agresor quedó detenido y la autopsia, prevista para este martes, será clave para determinar la causa exacta de la muerte.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del lunes en avenida Almirante Brown y calle Saravia, en la capital jujeña. De acuerdo con fuentes judiciales, la víctima estaba en el interior de un vehículo junto a un hombre y otra mujer cuando, en un contexto que aún se investiga, se habría producido una agresión física. Tras el ataque, la joven cayó del rodado y se descompensó en la vía pública.

Asistencia y traslado

Personal del SAME logró estabilizarla en el lugar y la trasladó de urgencia al Hospital Pablo Soria, donde horas más tarde se confirmó su deceso. La causa quedó a cargo del fiscal Pablo Martín de Tezanos Pinto, habilitado en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Violencia Sexual e Intrafamiliar N° 2, con la colaboración de los ayudantes fiscales Iván Monaldi y Fernando Barconte, junto a personal de la División Homicidios y Criminalística.

Inspecciones y secuestro del vehículo

Los investigadores realizaron una inspección ocular en la escena del hecho y posteriormente peritaron la camioneta, que fue secuestrada y trasladada a la seccional de la jurisdicción. En el rodado se recolectaron elementos de interés para la causa. Además, la mujer que presenció lo ocurrido en el vehículo ya prestó declaración testimonial en la fiscalía.

Detención y autopsia

El hombre acusado por la agresión permanece detenido a disposición de la Justicia mientras se define el encuadre legal y las responsabilidades. Desde la fiscalía confirmaron que la autopsia forense se realizará este martes 1 de septiembre en la Morgue Judicial de Alto Comedero. El examen médico resulta fundamental para establecer fehacientemente la causa del deceso y determinar si guardó relación directa con los golpes recibidos o si estuvo vinculada a una descompensación clínica.

Más para leer

La Justicia definió cuándo revisará el expediente médico de Yamila Chávez: la Junta Médica ya tiene fecha
Policiales
Le clavó el cuchillo en el abdomen durante una juntada y ahora conoció su castigo
Policiales
Lo pararon en un control de rutina en la Ruta 61 y el chasis del Gol rojo no cerraba
Policiales
La muerte en la Maternidad de Alto Comedero: una junta médica clave definirá qué pasó el 31 de mayo
Policiales
En pleno Día de la Madre, te pueden vaciar la cuenta por WhatsApp: los tres mensajes que nunca tenés que abrir
Policiales
La junta médica por la muerte de Yamila Chávez ya tiene fecha: quién la presidirá
Policiales