Jaldo volvió al ruedo tras su operación y confirmó cuándo votará Tucumán
El gobernador volvió a la actividad tras su angioplastia y confirmó la fecha de las elecciones provinciales. ¿Qué dijo sobre su recuperación y los planes de gobierno?
El gobernador Osvaldo Jaldo retomó este lunes su agenda oficial tras recibir el alta médica luego de una angioplastia con colocación de un stent en el Hospital Italiano de Buenos Aires. En su reaparición pública, ratificó que las elecciones provinciales se realizarán el 9 de mayo de 2027.
“Estoy muy bien y hoy ya estoy trabajando junto al pueblo tucumano”, afirmó Jaldo durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo, miembros del gabinete, legisladores y otras autoridades.
Un regreso con agenda electoral
La confirmación de la fecha electoral despeja las dudas sobre el cronograma político provincial y marca el inicio formal del proceso de cara a la renovación de autoridades. Jaldo había sido sometido a una intervención cardiovascular días atrás, lo que generó incertidumbre sobre su estado de salud y los plazos electorales.
El mandatario agradeció las muestras de afecto recibidas durante su internación: “Quiero agradecer a todos los tucumanos y tucumanas que se preocuparon, a quienes me enviaron mensajes, acompañaron a mi familia y elevaron una plegaria para que pudiera tener una pronta recuperación. Gracias a Dios, eso ocurrió”.
Equipo de gobierno y lecciones de salud
Jaldo destacó que, pese a su ausencia, la administración provincial siguió funcionando con normalidad gracias al equipo de gobierno. “Una golondrina no hace verano. En estos casi tres años hemos logrado formar un gran equipo de gobierno y eso garantiza que la gestión continúe”, sostuvo.
Además, aprovechó su experiencia para instar a la población a realizarse controles médicos y evitar la automedicación. “No somos robots, no somos de acero; somos personas y debemos cuidar nuestra salud”, reflexionó.
Finalmente, llevó tranquilidad sobre su estado: “El jueves estaba internado y hoy, lunes, ya estoy trabajando. Voy a tomar recaudos, pero eso no significa que deje de trabajar”, concluyó.