Jaldo viajó a Buenos Aires por las obras nacionales: qué acordó con Santilli
Jaldo se sentó con Santilli en Buenos Aires por un tema que le preocupa a cualquiera que espere una obra en Tucumán. El gobernador contó qué le prometió el jefe de Gabinete y qué tema quedó explícitamente afuera de la reunión.
El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió la semana pasada en Capital Federal con el jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, para destrabar los pagos de las obras nacionales transferidas a Tucumán y garantizar que los trabajos no se detengan.
El encuentro tuvo un eje central: los fondos que la Nación envía a la provincia para financiar infraestructura y que, según reconoció el propio mandatario, no siempre llegan en tiempo y forma.
Qué dijo Jaldo sobre la reunión
El gobernador brindó detalles de la reunión durante una conferencia de prensa y puso el acento en el vínculo institucional entre la Provincia y la Nación como herramienta para sostener la obra pública.
“Lo vengo manifestando siempre: con el gobierno nacional tenemos un diálogo permanente en todo lo que tiene que ver la cuestión institucional, que no es otra cosa que la vinculación provincia-nación en materia de gobernabilidad, tanto del gobierno nacional como del gobierno provincial”, expresó.
Jaldo contó que con Santilli analizaron puntualmente la agilización de los pagos de las obras nacionales transferidas a Tucumán. “Con el jefe de Gabinete, la semana pasada, analizamos temas que tienen que ver con la agilización de pagos de obras nacionales transferidas a la provincia, que por ahí no están llegando en tiempo y en forma, y nosotros no solo no queremos bajar el ritmo de las obras, sino que mucho menos queremos parar con las obras”, afirmó.
El compromiso que asumieron las dos partes
Según el relato del gobernador, ambos equipos revisaron los proyectos en marcha y acordaron avanzar con las gestiones para resolver las demoras administrativas y financieras.
“El jefe de Gabinete ha reconocido que lo que haya que agilizar de la nación se lo va a agilizar, y nosotros también, de la misma forma, la documentación que tengamos que elevarla en tiempo y forma también lo vamos a hacer”, sostuvo Jaldo.
El mandatario provincial insistió en que la prioridad es no frenar el ritmo de ejecución de los trabajos de infraestructura en el territorio.
Qué temas quedaron afuera
Jaldo se encargó de aclarar que la agenda del encuentro se limitó a cuestiones de gestión y coordinación entre los dos gobiernos. Descartó que se hayan tratado asuntos electorales o vinculados al Congreso de la Nación.
“Ha sido una reunión de trabajo, bajo ningún punto de vista se tocó el tema electoral, no me han pedido absolutamente nada que tengan que ver con el Congreso, ni en Diputados ni en Senadores, simplemente hemos limitado nuestra reunión al trabajo institucional que venimos haciendo, tanto la nación en su jurisdicción como el gobierno provincial en esta querida provincia de Tucumán”, cerró.