Jaldo suspende por DNU al delegado de El Cercado imputado por un Trágico Accidente
Tras el accidente fatal en el que murió la ciclista Silvia Robles, el gobernador Osvaldo Jaldo dispuso apartar de su cargo a Carlos Arturo Juárez. Su hermano, el suplente, asume la conducción de la Comuna de forma interina.
El gobernador Osvaldo Jaldo firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para suspender de sus funciones al comisionado rural de El Cercado (Monteros), Carlos Arturo Juárez. La decisión se tomó luego de que Juárez fuera acusado de atropellar y provocar la muerte de la ciclista Silvia Robles, de 62 años.
El fatal siniestro ocurrió el 11 de septiembre en la ruta 325. La fiscalía imputó al funcionario por homicidio culposo y la Justicia le dictó la prisión preventiva. Actualmente, Juárez se encuentra bajo custodia en un centro asistencial por problemas de salud.
La medida fue dispuesta mediante el DNU N° 9, que lleva la firma de Jaldo y de todo su Gabinete de ministros. Esta acción política busca asegurar el “normal funcionamiento institucional” de la comuna mientras se dilucida la causa penal.
El Poder Ejecutivo resolvió que el comisionado rural suplente, Jorge Fabián Juárez (hermano del acusado), quede a cargo de la comuna de manera interina. El decreto fue remitido a la Legislatura para su consideración, tal como lo exige la Constitución provincial.
La causa contra el funcionario es explosiva: la fiscalía sostiene que Juárez conducía bajo los efectos del alcohol y que, tras embestir a la víctima, se dio a la fuga. Además, se investiga que el funcionario habría intentado que su propio hermano se hiciera pasar por el conductor ante la comisaría.