Jaldo reunió a todo su gabinete y confirmó la fecha del medio aguinaldo: ¿cuándo cobran los estatales?

Jaldo reunió a su gabinete ampliado y confirmó la fecha de pago del medio aguinaldo. ¿Cuándo cobran los estatales? Todos los detalles del encuentro.

· 3 min de lectura
Jaldo reunió a todo su gabinete y confirmó la fecha del medio aguinaldo: ¿cuándo cobran los estatales?

El gobernador Osvaldo Jaldo convocó a su gabinete ampliado para ratificar prioridades de gestión y, de paso, dar certezas sobre los pagos a los empleados públicos. El medio aguinaldo se depositará el 16 de junio y estará disponible al día siguiente, según confirmó el ministro de Economía Daniel Abad.

En el encuentro participaron los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Interior, Darío Monteros; de Economía y Producción, Daniel Abad; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; de Desarrollo Social, Federico Masso; de Educación, Susana Montaldo; de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone; el secretario General de la Gobernación, Federico Nazur; el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta y el subjefe, Roque Rodolfo Yñigo.

Abad explicó que la reunión sirvió para “compartir con las distintas áreas del Estado provincial el estado de ejecución del presupuesto” y recoger aportes de funcionarios y organismos descentralizados. Destacó que la administración de Jaldo sigue enfocada en salud, educación, seguridad y asistencia social, con el objetivo de sostener servicios esenciales.

“Fue una jornada muy positiva porque nos permitió intercambiar miradas sobre la marcha de la administración provincial y analizar distintos aspectos que contribuyen a mejorar nuestro trabajo diario”, expresó el ministro.

¿Qué pasa con los salarios de junio?

Abad llevó tranquilidad a los trabajadores estatales: el Sueldo Anual Complementario se depositará el 16 de junio para que esté disponible el día 17. Además, los salarios de junio se abonarán durante los primeros días de julio, conforme al cronograma habitual.

En cuanto a la inversión pública, afirmó que “siguen ejecutándose obras importantes como las viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda, los trabajos viales y los programas habitacionales en marcha, porque son acciones fundamentales para el desarrollo de Tucumán”.

Gas asegurado para la industria

Respecto a las gestiones de Jaldo ante organismos nacionales y empresas energéticas, Abad indicó que el suministro de gas está garantizado para las principales actividades productivas. “La industria citrícola, la actividad azucarera y otros sectores industriales cuentan con disponibilidad para contratar el servicio, por lo que estimamos que gran parte de los acuerdos ya se encuentran encaminados”, explicó.

Finalmente, el Ministro concluyó: “La prioridad de Jaldo sigue siendo acompañar a los tucumanos y brindar respuestas concretas. El desafío es llegar a cada rincón de la provincia con soluciones y servicios que mejoren la calidad de vida de la gente”.

Reunión de gabineteMinistro Daniel Abad

Más para leer

Obras en Solano: ¿qué encontraron bajo el asfalto que promete cambiar la zona?
Política
El Gobierno de Mendoza puso sobre la mesa un 11%: ¿alcanzará para cerrar con ATE?
Política
La Pampa pone en marcha obras millonarias en tres rutas provinciales clave
Política
Llegan en septiembre: el secreto detrás del adelanto de los F-16 que nadie contó
Política
El secreto de las 30 cuadras: cómo la Planta Hormigonera municipal transforma las calles de Salta
Política
El Gobierno de Salta anunció un bono de $150.000 para jubilados: ¿cómo pedirlo?
Política
Publicidad