Jaldo reunió a casi 100 gremios y lanzó una alerta por el gas: “Es un problema serio”

¿Sabés qué preocupa a Jaldo y a casi 100 gremios en Tucumán? El gobernador reunió a sindicatos públicos y privados y lanzó una advertencia que podría paralizar la industria.

· 3 min de lectura
Jaldo reunió a casi 100 gremios y lanzó una alerta por el gas: “Es un problema serio”

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó un masivo encuentro con representantes sindicales del sector público y privado en Tucumán. La preocupación por la situación energética y el empleo marcaron la agenda de una cumbre que reunió a casi 100 organizaciones gremiales.

La cita se realizó en la sede de ATSA, con la presencia del vicegobernador Miguel Acevedo, la intendenta Rossana Chahla y gran parte del gabinete provincial. Durante la jornada, se analizó la coyuntura económica de las principales actividades productivas y se compartió la planificación del Gobierno para el próximo año.

Jaldo fue contundente al referirse a la amenaza de desabastecimiento de gas: “Hoy tenemos un problema serio con la amenaza de no contar con el gas necesario para mover nuestros trapiches, la industria citrícola y muchas otras industrias metalúrgicas”. El mandatario aseguró que ya gestionan con Nación para garantizar el suministro.

¿Qué pasó con el citrus y la caña?

El gobernador admitió su preocupación por el sector privado, especialmente por el citrus, la caña de azúcar y el arándano. “Nos preocupan los productores, los industriales, pero fundamentalmente el eslabón más fino de la cadena, que son los trabajadores”, afirmó.

En ese contexto, Acevedo remarcó que la política económica nacional golpea a las economías regionales y que el empleo es el eje de la gestión provincial. “Sabemos que el camino para salir adelante está en el trabajo, en la producción y en el desarrollo”, señaló.

Anuncio clave: el Acueducto de Vipos

Jaldo también anunció el inicio de una obra estratégica: el Acueducto de Vipos. “Son 53 kilómetros de obra que van a triplicar la capacidad del acueducto actual”, explicó. La obra busca solucionar definitivamente la provisión de agua potable para San Miguel de Tucumán y el área metropolitana.

Además, destacó el equilibrio fiscal de la provincia y el pago en tiempo y forma de los salarios, así como los avances en salud, seguridad y educación pública, incluida la incorporación del inglés en las escuelas.

Por su parte, Chahla subrayó la importancia del trabajo articulado con los gremios y llamó a defender el empleo genuino. “Hoy la principal demanda que recibimos de la gente ya no es únicamente por obras o servicios, sino por oportunidades de empleo”, advirtió.

El encuentro contó con la participación de decenas de dirigentes sindicales de todo el arco gremial, desde UOCRA hasta SMATA, pasando por ATSA, ATE y la UTA, entre otros.

Las imágenes del encuentro reflejan la magnitud de la convocatoria, con más de 600 asistentes que colmaron el salón de ATSA.

Más para leer

La Pampa pone en marcha obras millonarias en tres rutas provinciales clave
Política
Llegan en septiembre: el secreto detrás del adelanto de los F-16 que nadie contó
Política
El secreto de las 30 cuadras: cómo la Planta Hormigonera municipal transforma las calles de Salta
Política
El Gobierno de Salta anunció un bono de $150.000 para jubilados: ¿cómo pedirlo?
Política
El nuevo aumento a la Policía bonaerense que Kicillof replica de docentes y estatales
Política
El desafío judicial que define el futuro de los juzgados de Control en Capital y La Banda
Política
Publicidad