Ituzaingó lanza cursos gratuitos virtuales: ¿cuáles son y cómo inscribirse?

¿Buscás capacitarte sin pagar nada? Ituzaingó ofrece cursos virtuales con certificado oficial. Conocé la oferta completa y cómo anotarte antes de que se agoten los cupos.

· 2 min de lectura
Ituzaingó lanza cursos gratuitos virtuales: ¿cuáles son y cómo inscribirse?
Ituzaingó lanza cursos gratuitos virtuales: ¿cuáles son y cómo inscribirse?

El Municipio de Ituzaingó abrió la inscripción para una nueva tanda de cursos de formación a distancia, totalmente **gratuitos** y con certificado oficial. Las propuestas, impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Productivo, arrancan en agosto y buscan mejorar las posibilidades de conseguir empleo.

La oferta educativa se dicta de manera virtual a través de la Plataforma de Formación a Distancia del partido, lo que permite a cada estudiante organizar sus horarios según su disponibilidad. Los cursos están pensados para fortalecer competencias y habilidades puntuales que demanda el mercado laboral actual.

¿Qué cursos hay disponibles?

Las propuestas se dividen en dos fechas de inicio. La primera tanda comienza el lunes 10 de agosto e incluye tres opciones:

Uno de ellos es “Estrategias de selección de personal”, con duración de una semana, orientado a comerciantes y empresarios locales que quieran profesionalizar sus contrataciones. El curso brinda herramientas para implementar un método técnico, objetivo y profesional a la hora de elegir nuevos empleados.

También estará “El arte de negociar: construye acuerdos verdaderos”, que se extiende por un mes. Esta capacitación desarrolla habilidades para una comunicación efectiva en negociaciones, construir relaciones sólidas, transformar desacuerdos en aprendizaje y alcanzar acuerdos beneficiosos para todas las partes.

La tercera opción es “Un currículum exitoso”, también de una semana. En este taller se trabajan los distintos tipos de CV, sus estructuras y características, y la importancia de una presentación que comunique de manera efectiva las habilidades y experiencias laborales previas.

¿Y desde el 18 de agosto?

La segunda fecha de inicio está prevista para el martes 18 de agosto, con un único curso hasta el momento: “Habilidades de comunicación interpersonal para entrevista laboral”. Con una duración de una semana, aborda la importancia de las competencias comunicativas (verbales, paralingüísticas y no verbales) y entrega herramientas para optimizarlas al momento de enfrentar una entrevista de trabajo.

Para inscribirse en cualquiera de estas propuestas, los interesados deben registrarse en la Plataforma de Formación a Distancia del Municipio, a través del siguiente enlace: https://red.miituzaingo.gov.ar/formacionadistancia/.

Más para leer

En Lomas una cena mensual reúne a 100 vecinos: el menú que nadie espera
Sociedad
Ahora cruzás el peaje de Dock Sud sin frenar: qué tenés que tener sí o sí para no comerte una multa
Sociedad
Lomas: para viajar gratis con el carnet de discapacidad ahora piden un documento más
Sociedad
Lanús abre cinco días de talleres, cine y recitales gratis: adónde ir
Sociedad
Pinamar ya anota los UTV y cuatriciclos: cuánto sale la chapa para poder circular
Sociedad
Lanús entrega turnos para castrar a tu mascota: lo que tenés que llevar y los requisitos que casi nadie conoce
Sociedad