Invierno con calor sofocante y alerta amarilla: qué pasará este martes en Corrientes

Calor récord en invierno y tormentas anunciadas: ¿qué departamentos de Corrientes están en alerta amarilla y cómo prepararse?

· 1 min de lectura
Invierno con calor sofocante y alerta amarilla: qué pasará este martes en Corrientes
Invierno con calor sofocante y alerta amarilla: qué pasará este martes en Corrientes

Este martes, Corrientes vive una jornada atípica: el termómetro rozará los 30°C en pleno invierno, pero el calor sofocante traerá consigo tormentas fuertes, granizo y ráfagas intensas según la alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional.

¿Qué zonas están en riesgo?

La alerta abarca los departamentos de General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce. Se esperan precipitaciones acumuladas de entre 20 y 40 mm, con posibilidad de superar esos valores de forma puntual.

¿Por qué ocurre este fenómeno?

El SMN explicó que el choque de una masa de aire cálida y húmeda del norte con perturbaciones atmosféricas genera condiciones propicias para el desarrollo de celdas de tormenta. Esto provoca tormentas aisladas pero localmente fuertes, con actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento.

Recomendaciones oficiales

Las autoridades instan a la población a tomar precauciones: evitar salir de casa si no es necesario, no sacar la basura, limpiar desagües y sumideros, desconectar electrodomésticos ante riesgo de ingreso de agua, cerrar puertas y ventanas, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y buscar refugio en un edificio o vehículo cerrado si la tormenta sorprende en la vía pública.

Más para leer

Sociedad
La creciente del Río Uruguay los dejó sin campo: ahora tienen un refugio para sus animales
Sociedad
En pleno control, detectaron un cargamento de frutas con un detalle que alarmó a los inspectores
Sociedad
Atención conductores: así quedó la avenida Maipú por obras que durarán un mes
Sociedad
De Esquina al altar: el camino de fe que lo llevó al sacerdocio
Sociedad
Apenas seis evacuados en Corrientes pese a la crecida del río Uruguay: ¿qué pasó en Santo Tomé?
Sociedad