Investigan si dos niños de 1 y 4 años fueron ofrecidos a cambio de dinero y terrenos en Concordia

En Concordia, Entre Ríos, investigan si dos niños de 1 y 4 años fueron ofrecidos ilegalmente a cambio de dinero y terrenos. Una mujer fue detenida por drogas.

· 2 min de lectura
Investigan si dos niños de 1 y 4 años fueron ofrecidos a cambio de dinero y terrenos en Concordia

En Concordia, Entre Ríos, la Justicia investiga una presunta maniobra de entrega ilegal de dos nenes de uno y cuatro años a cambio de dinero y terrenos. La denuncia activó un operativo que incluyó allanamientos y una detención.

Según informó el medio local Concordia Policiales, la Justicia busca esclarecer si existió una maniobra de trata o una tentativa de venta. Los menores fueron puestos bajo el cuidado de una abuela.

A raíz de la denuncia, la Policía realizó distintos allanamientos en domicilios vinculados a los sospechosos. En uno de los procedimientos detuvieron a una mujer por posesión de drogas, señalada como la presunta “compradora” de los menores. Durante el operativo, además, secuestraron cocaína fraccionada y dinero en efectivo.

La principal hipótesis indica que la acusada buscaba obtener la custodia de los menores para acceder al beneficio de la prisión domiciliaria en otra causa en la que está siendo investigada.

La droga hallada en el domicilio. (Foto: Concordia Policiales)
La droga hallada en el domicilio. (Foto: Concordia Policiales)

La imputada tenía antecedentes

La mujer había sido detenida en 2023 por ser líder de una banda de narcotráfico que operaba bajo modalidad de “delivery”. Años anteriores también había sido investigada por usar un comedor comunitario como punto de venta de estupefacientes.

Fuentes relacionadas con el caso señalaron que los investigadores siguen recolectando pruebas para reconstruir la maniobra. Entre los elementos bajo análisis hay conversaciones entre los implicados, posibles acuerdos económicos y la participación de terceros.

La investigación también busca determinar si hay antecedentes o hubo intentos previos de cometer. No descartan que puedan surgir nuevas imputaciones a medida que se profundice.

Más para leer

Un socavón partió la Ruta 71 en Los Alerces y Vialidad ya trabaja en la reconstrucción
Sociedad
“Que mi abuela se cure”: los pedidos de 4.500 niños que conmovieron a Salta
Sociedad
Firman el contrato y arranca la obra del polideportivo de Ara San Juan
Sociedad
Granizo en Posadas: cuánto cuesta proteger el auto con una funda antigranizo
Sociedad
Por el clima, suspendieron el corte de luz programado para este domingo en Posadas
Sociedad
Santa Rosa: convocan a vecinos para relevar el arbolado urbano
Sociedad