Inversión millonaria en salud: el ICRR de Resistencia estrenó instalaciones de última generación

El ICRR de Resistencia inauguró nuevas instalaciones con equipamiento de última generación. ¿Qué dijo Zdero sobre la articulación público-privada?

· 2 min de lectura
Inversión millonaria en salud: el ICRR de Resistencia estrenó instalaciones de última generación
Inversión millonaria en salud: el ICRR de Resistencia estrenó instalaciones de última generación

El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto de inauguración de las renovadas instalaciones del Instituto Consultorio Radiológico Resistencia (ICRR), ubicado en Monteagudo 76. Allí, el mandatario destacó el rol de las inversiones privadas para fortalecer el sistema sanitario chaqueño y evitar que los pacientes deban viajar a Buenos Aires para realizarse estudios complejos.

Durante la jornada se realizó el tradicional corte de cintas y un recorrido por el nuevo sector de policonsultorios, que incorpora equipamiento de alta complejidad. "Quiero destacar a los chaqueños que invierten en salud, incorporando equipamiento de última tecnología y brindando servicios de calidad", expresó Zdero, y agregó: "Estas inversiones fortalecen todo el sistema sanitario, tanto público como privado".

¿Qué implica esta ampliación?

El ICRR, que el próximo año cumplirá 50 años de trayectoria, busca consolidarse como centro de referencia en diagnóstico por imágenes y tratamientos. Con las nuevas instalaciones, se amplía la capacidad de atención para pacientes de toda la región. "Muchas veces se cree que para acceder a determinados estudios hay que trasladarse a Buenos Aires, pero hoy contamos con servicios de excelencia aquí mismo", afirmó el gobernador.

El ministro de Salud, Ricardo Mayol, acompañado del vicepresidente del INSSSEP, Juan Ignacio Cáceres, valoró la magnitud de la inversión. "Es una inversión muy importante que incorpora alta tecnología y mejora la calidad de las prestaciones", señaló, y subrayó la necesidad de seguir capacitando a los equipos de salud y fortaleciendo la red sanitaria provincial.

Articulación público-privada: la clave

Zdero remarcó que la articulación entre el Estado y el sector privado es fundamental. "Cuando hablamos de fortalecer el sistema sanitario hablamos de una verdadera articulación entre el sector público y el privado. El Ministerio de Salud, el INSSSEP y los prestadores privados cumplen un rol fundamental", sostuvo.

Por su parte, el gerente general del ICRR, Lucas Peyrano, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial. "Creemos firmemente que la articulación público-privada es el camino para brindar una mejor salud y una atención de calidad para todos los chaqueños", expresó. Y concluyó: "Somos chaqueños y queremos que los chaqueños puedan atenderse aquí, sin necesidad de viajar a otros lugares. Nuestro objetivo es seguir incorporando la mejor tecnología y los mejores profesionales".

Más para leer

CFK lleva su condena a la ONU y denuncia una proscripción política
Política
El termómetro social se enfría: encuestas confirman que la imagen del Gobierno cayó más de 5 puntos en julio
Política
Lali Espósito se suma a la marcha contra la reforma de la Ley de Tierras: qué cambia y por qué hay polémica
Política
Ya es ley: el Chaco endurece las penas contra el maltrato animal y habilita rescates sin orden judicial
Política
Bolatti denuncia que la obra pública de Nikisch es una "fuga de recursos" hacia bolsillos privados
Política
Firmaron un convenio que promete cambiar la realidad habitacional en Laguna Blanca
Política