Inundaciones en Tucumán: el beneficio que recibirán las familias damnificadas sin hacer ningún trámite

Sin trámites y sin cortes: el Gobierno otorga un alivio económico a los afectados por las inundaciones. Conocé los detalles del beneficio que cubre la luz al 100%.

· 2 min de lectura
Inundaciones en Tucumán: el beneficio que recibirán las familias damnificadas sin hacer ningún trámite

El Gobierno de Tucumán, a través del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales (ERSEPT), informó que ya se encuentra en plena vigencia el subsidio del 100% en el servicio eléctrico destinado a familias damnificadas por las recientes inundaciones.

La medida fue dispuesta por instrucción del gobernador Osvaldo Jaldo y ejecutada junto al Ministerio del Interior, a cargo de Darío Monteros, y el titular del ERSEPT, José Ascárate, en el marco de la emergencia climática que afectó a distintos puntos de la provincia.

¿Qué cubre el subsidio?

Desde el organismo destacaron que el beneficio es de carácter excepcional y transitorio, y cubrirá el total del costo del servicio eléctrico durante tres bimestres. Además, aclararon que la aplicación será automática, sin necesidad de realizar trámites, y alcanzará a las facturas cuyos vencimientos operen a partir de abril de 2026.

En ese sentido, se precisó que no se efectuarán cortes del servicio ni se cobrarán las próximas boletas de luz comprendidas en esta medida, con el objetivo de llevar tranquilidad a las familias afectadas.

El subsidio no incluirá las tarifas correspondientes al alumbrado público (T3), las cuales quedan excluidas del beneficio.

¿Qué zonas están alcanzadas?

Las zonas alcanzadas fueron definidas a partir de relevamientos oficiales e incluyen a vecinos de Aguilares, en los barrios Santa Rosa y Santa Bárbara, así como a las localidades de La Madrid, Santa Ana, Villa Belgrano y El Timbó (Las Salinas).

Asimismo, se instruyó a la empresa distribuidora EDET S.A. a implementar de manera inmediata la bonificación en las facturas, garantizando que el descuento se refleje de forma directa para los usuarios beneficiados.

Con esta medida, el Gobierno provincial busca asegurar el acceso continuo a un servicio esencial y acompañar a las comunidades afectadas durante el proceso de recuperación.

Más para leer

Un socavón partió la Ruta 71 en Los Alerces y Vialidad ya trabaja en la reconstrucción
Sociedad
“Que mi abuela se cure”: los pedidos de 4.500 niños que conmovieron a Salta
Sociedad
Firman el contrato y arranca la obra del polideportivo de Ara San Juan
Sociedad
Granizo en Posadas: cuánto cuesta proteger el auto con una funda antigranizo
Sociedad
Por el clima, suspendieron el corte de luz programado para este domingo en Posadas
Sociedad
Santa Rosa: convocan a vecinos para relevar el arbolado urbano
Sociedad