Interna radical en San Luis: quién quiere quedarse con la conducción de la UCR
La UCR de San Luis define su conducción: dos listas, un objetivo. José Picco busca suceder a Álvarez Pinto, pero no será el único en la pelea. ¿Qué proyecto se impone?
La política interna del radicalismo puntano se prepara para una definición. La lista Radicales Unidos oficializó sus candidatos para las elecciones partidarias, con un objetivo claro: desplazar a Juan Álvarez Pinto de la presidencia de la UCR de San Luis.
José Picco, actual presidente del partido, buscará renovar su mandato al frente de la fuerza, pero ahora desde un lugar distinto: competirá como delegado al Comité Nacional. En tanto, Francisco "Pancho" Oviedo fue propuesto para conducir la Convención Provincial.
Dos listas para una misma interna
La presentación de Radicales Unidos se realizó en el marco de la lista 133, que impulsa a Picco para suceder a Álvarez Pinto. Pero no será la única: la otra lista estará encabezada por Daniel Mariani, lo que anticipa una disputa interna con dos proyectos bien diferenciados.
El escenario quedó formalizado este lunes, cuando los dirigentes de Radicales Unidos dieron a conocer sus candidaturas. La movida busca consolidar un nuevo rumbo en el partido centenario, en un contexto donde la renovación de autoridades es clave para el armado político de cara a los próximos comicios.
Mientras tanto, la militancia radical espera definir en las urnas internas quién tomará las riendas de la UCR en la provincia. La pulseada entre las dos listas promete ser el centro de atención en los próximos días.