Interceptaron un vehículo de lujo en un control de rutina y lo que hallaron dentro sorprendió a los agentes

Un control de rutina en un puesto fronterizo derivó en un hallazgo inesperado dentro de un vehículo de lujo. ¿Qué encontraron los agentes y por qué los implicados no fueron detenidos? Los detalles del operativo que revelan cómo se transportaban las sustancias.

· 3 min de lectura
Interceptaron un vehículo de lujo en un control de rutina y lo que hallaron dentro sorprendió a los agentes

Un operativo preventivo en un puesto limítrofe culminó con el secuestro de drogas sintéticas y naturales que eran transportadas en una camioneta de alta gama. Tres hombres fueron interceptados, pero la Justicia no ordenó su detención inmediata, dejándolos sujetos a la causa mientras avanzan las investigaciones.

El procedimiento fue desplegado este sábado durante la tarde en el puesto limítrofe Valentín Jiménez, ubicado en el límite provincial. Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP), a través de la DIDROP Este, llevaron a cabo el control bajo las directivas del comisario inspector Miguel Álvarez.

Durante la inspección, los uniformados interceptaron una camioneta Ford Ranger con dominio AG397WZ. En su interior se desplazaban tres hombres de 35, 36 y 37 años, todos domiciliados en San Miguel de Tucumán. Los ocupantes fueron identificados como Guillermo Assaf, Luciano Lizarraga y Martín Manes.

¿Qué sustancias se incautaron?

Al revisar el rodado, los agentes detectaron un recipiente con restos de una sustancia cristalina. Tras las primeras pruebas, esta fue identificada como metanfetamina, una droga sintética de alto impacto.

En el mismo procedimiento, también se incautaron 12 gramos de marihuana. Además, se encontraron tres cigarrillos armados, conocidos como “porros”, pica-picas y distintos elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes.

¿Cómo procedió la Justicia?

Ante el hallazgo, tomó intervención la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) del Centro Judicial Capital. El caso fue encuadrado bajo la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 y la Ley Provincial de Narcomenudeo N° 9.188.

Por disposición judicial, se ordenó el secuestro de todas las sustancias y los elementos vinculados a la investigación. Esto incluye las drogas y los utensilios hallados en el vehículo.

Respecto a los tres ocupantes, la Justicia resolvió no adoptar medidas restrictivas de la libertad. Tras la verificación de antecedentes mediante el sistema SIFCOP, quedaron supeditados a la causa mientras avanzan las actuaciones.

¿Quién supervisó el operativo?

El procedimiento se realizó bajo la supervisión de la cúpula de la DIGEDROP, encabezada por el comisario general Jorge Nacusse. Además, fue informado por el jefe de la Unidad Regional Este, comisario general Carlos Daniel Ruiz.

Este operativo preventivo destaca la vigilancia continua en zonas limítrofes para combatir el tráfico de drogas. La intervención rápida y coordinada entre la policía y la fiscalía permitió incautar sustancias peligrosas antes de que pudieran distribuirse.

Más para leer

En medio de las fiestas patronales, el obispo Canecin sumó un nuevo diácono al Santuario de Santa Lucía
Sociedad
Esquel se prepara para unas vacaciones de invierno a pura cultura y diversión gratuita
Sociedad
Vientos de hasta 160 km/h y tres metros de nieve: la alerta que preocupa al Gobierno de San Juan
Sociedad
Cambios en la Fiesta del Poncho: taxistas sin parada frente al Predio y sin aumento de tarifa
Sociedad
¿Se acabó el frío? La temperatura sube este miércoles en Santiago del Estero y alcanza los 24°C
Sociedad
Adiós al creador del Monumento al Mate: Francisco Scutella murió a los 90 años
Sociedad
Publicidad